Empresas

Consumo del acero ‘brillará’ con vehículos

México demandará 26.2 millones de toneladas de acero en 2017, 2 millones más que el año pasado, lo que colocará al país en el top 10 de mercados que más demandan este material en el mundo.
Axel Sánchez
13 septiembre 2016 21:48 Última actualización 14 septiembre 2016 4:55
Etiquetas
acero (Shutterstock)

acero (Shutterstock)

En 2017, México demandará 26.2 millones de toneladas de acero, 2 millones más que el año pasado, debido al aumento en las manufacturas, incluida la industria automotriz y otros productos para exportación, indican datos de la Asociación Mundial del Acero.

En conferencia de prensa, Guillermo Vogel, presidente de la Canacero, dijo que esto colocará al país en el top 10 de mercados que más demandan este material en el mundo. Sin embargo, dijo que el reto está en ganarle ese mercado a las importaciones anticompetitivas de China.

“En el caso del acero, hemos visto recientemente una importante reacción a nivel global para evitar una afectación permanente a sus industrias y cadena de valor con la emisión de salvaguardas y casos dumping contra importaciones desleales que cubren un alto porcentaje de productos siderúrgicos”, explicó el empresario.