Empresas

Consumo de leche deslactosada, todo un ‘hit’

La leche deslacotasada representa 23.3% del volumen del mercado mexicano de leches, siendo la de mayor crecimiento, pues en los últimos cuatro años este tipo de leche vendió 90.9 millones de litros más que en 2008, colocándolo como un producto de consumo masivo.
Ivette Tejeda
16 julio 2014 19:57 Última actualización 17 julio 2014 5:0
Alpura deslactosada

(Tomada de http://www.alpura.com/productos/leches/cuartitos/deslactosada)

Al interior del mercado nacional de leches especializadas, uno de los pilares es la deslactosada, que representa 23.3 por ciento del volumen, siendo la de mayor crecimiento y a la que le sigue la light con una cuota de 7.29 por ciento del mercado.

Según datos de Euromonitor, en los últimos cuatro años la leche deslactosada vendió 90.9 millones de litros más de los que comercializó en 2008, al pasar de mil 100 millones a mil 191 millones.

“México es el único país donde la leche deslactosada ya no es un nicho, sino una categoría de consumo masivo”, dijo recientemente Marcelo Melchior, presidente de Nestlé en el país.

Esto llevó a la firma suiza a lanzar al mercado leche Nido deslactosada para niños de 1 a 3 años, un producto que por el momento sólo está disponible en México.

Fue por estas dos subcategorías como las leches especializadas lograron ganar un punto porcentual del mercado en los últimos tres años, según información de Tetra Pak.

Pese al auge que tienen las categorías especializadas, no todas las empresas están explotando este mercado. Resalta el caso de Santa Clara, que en 2012 fue comprada por Jugos del Valle, empresa de Coca-Cola, las cual ostenta una participación de 2.5 por ciento en el mercado total de leche en México. La firma propiedad de la principal productora de refrescos en el mundo sólo cuenta con la entera, light, deslactosada y deslactosada light.

Todas las notas EMPRESAS
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd: WSJ
Aeroméxico confronta a Cofece sobre presuntas prácticas monopólicas
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Navieras petroleras tienen su peor año desde 2005
Ellos ganarán con la reforma fiscal de Trump… y son mexicanos
Turismo internacional aumenta 60% en los últimos cinco años
CFE descarta alzas en tarifas eléctricas
GAP aumenta a 275 mdp su inversión en Aguascalientes
Sign up for free