Empresas

Consumo de leche aumentará 1.7% en los próximos años

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 06 junio 2013 16:32

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
El consumo de leche blanca a nivel mundial crecerá alrededor de 1.7% en los próximos años, al pasar de 208,500 millones de litros en 2012 a 219,500 millones de litros en 2015, de acuerdo con la empresa Tetra Pak.

La sexta edición del Índice Lácteo, que la firma realiza a nivel mundial, revela que México se mantuvo como el séptimo país con mayor consumo de productos lácteos líquidos, con alrededor de 7,600 millones de litros el año pasado.

En entrevista con Notimex, el director de medio ambiente y comunicación de Tetra Pak México, Sergio Escalera, aseguró que este aumento significa que el consumo per cápita de lácteos líquidos en el país pasó de 66.4 litros en 2011 a 66.8 litros el año pasado.

Asimismo, destacó que el rubro de las leches saborizadas será el principal impulsor de las ventas de lácteos bebibles en el mundo, toda vez que se espera que crezca 4.1% a nivel mundial, casi el doble si se compara con las ventas de leche blanca.

Ello, agregó, debido principalmente a que es un producto que lo pueden consumir desde niños y jóvenes en sus escuelas, hasta personas adultas en sus trabajos, ya que se adapta muy fácilmente al ritmo de vida urbano actual.

De tal forma, el Índice Lácteo de la compañía prevé que la tasa de consumo de leche saborizada a nivel mundial, comparada contra la cifra de consumo de refresco, crezca a más del triple para el 2015.

Estima que durante dicho periodo el consumo de refresco aumente alrededor de 1.3%, comparado con el crecimiento de 4.1% para las leches saborizadas, lo cual sugiere que los consumidores están en busca de productos más nutritivos.