Empresas

Consumo de agua, refrescos y cervezas aumenta en tiempo de calor

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 10 abril 2013 14:14

[Cuartoscuro] México ocupa el tercer lugar mundial en consumo de refrescos. 


Notimex
 
Los hábitos de familias mexicanas cambian en la temporada de calor, por lo que aumenta el consumo de bebidas como el agua embotellada, refrescos y cervezas.

De acuerdo con el estudio realizado por la compañía Kantar Worldpanel México el consumo de agua registró un incremento de 8.0%, al pasar de 385 litros de agua por hogar en primavera de 2011 a 416 litros en la misma temporada de 2012.

La firma abundó que la compra de bebidas carbonatadas en presentación familiar también aumenta en los periodos en los que los niños están de vacaciones, "sobre todo en hogares con adolescentes".

Agregó que desde el mes de marzo crece el consumo de cerveza y en comparación con igual periodo del año pasado aumentó 1 litro en promedio la ingesta de esta bebida en los hogares mexicanos.

El estudio, que se realiza mediante la visita semanal a 8,500 hogares en el país para conocer sus hábitos de compra, explicó que aun cuando sube el consumo de cerveza en primavera este no es tan significativo como en invierno o en verano, temporada en la que también aumenta la ingesta de té helado, jugos y bebidas en polvo.

La firma de investigación de mercado Euromonitor International dio a conocer en días pasados que México ocupa el tercer lugar mundial en consumo de refrescos, con un promedio de ingesta de esta bebida de 119 litros por habitante en 2012.

Dicho puesto es solo superado por los 131 litros de bebida carbonatada que consumieron en ese año los argentinos y los 121 litros que tomaron habitantes chilenos.

Uruguay también se ubica dentro de los 10 primeros lugares de la lista de países con mayor consumo de refresco, además de naciones como Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Arabia Saudita, Alemania e Irlanda.
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17