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Consumidores usan menos la tarjeta Liverpool

Debido a los mayores niveles de apalancamiento del consumidor y a los efectos de la Ley antilavado, los tarjetahabientes de Liverpool están optando más por las compras de contado, dejando guardada su tarjeta de crédito.
Fernanda Celis
11 marzo 2015 20:17 Última actualización 12 marzo 2015 4:55
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tarjeta Liverpool

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Los tarjetahabientes de Liverpool están optando por comprar menos a crédito y más de contado. En 2014 las adquisiciones que realizaron con el plástico propio de la departamental aportaron el 48.2 por ciento de los ingresos totales del grupo, 2 puntos porcentuales menos que un año antes y 3.2 puntos por debajo del 2010.

“La menor demanda de crédito se atribuye a mayores niveles de apalancamiento del consumidor y a los efectos de la Ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de procedencia Ilícita”, explicó la compañía en su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2014.

Con base en cifras de Liverpool, el crecimiento de su cartera de crédito ha desacelerado, mientras que en 2014 subió apenas 1.8 por ciento, entre 2010 y 2013 avanzó 15 por ciento en promedio.

José Antonio Cebeira, analista de Actinver, dijo que los consumidores recurren al uso de efectivo debido a que se encuentran muy endeudados con las tarjetas de crédito, sobre todo, con los pagos a meses sin intereses.

“La gente sigue comprando, el poder adquisitivo aumenta, pero lo que están haciendo es pagar con efectivo”, añadió.

Con 3.8 millones de plásticos, Liverpool es el tercer emisor más grande de tarjetas de crédito en México, sólo por debajo de BBVA Bancomer y Banamex.

En el 2014 el saldo promedio de los tarjetahabientes de la departamental fue de 7 mil 551 pesos, una reducción de 7 por ciento comparado con un año antes, lo que contrasta con el incremento promedio de 5.4 por ciento observado entre 2011 y 2013.

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