Consumidores se ausentan en los ‘malls’ por falta de gasolina
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Consumidores se ausentan en los ‘malls’ por falta de gasolina

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Consumidores se ausentan en los ‘malls’ por falta de gasolina

El tráfico de personas en los malls del país ha disminuido considerablemente desde que inició la escasez del combustible, debido a que las personas prefieren gastar la gasolina sólo en viajes urgentes.

Pamela Ventura
14/01/2019
La población en general se ha mostrado cautelosa en el uso del automóvil.
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El desabasto de gasolina en las grandes metrópolis del país como la Ciudad de México y Guadalajara, principalmente, comenzó a impactar en la afluencia de consumidores en los centros comerciales.

Eduardo Lozano, gerente general de la consultora Plazas Comerciales, informó vía correo electrónico a El Financiero que el tráfico de personas en los malls del país ha disminuido considerablemente desde que inició la escasez del combustible.

En esto coincidió José Carlos Alemán, General Manager de la consultora SiiLA Mx, quien señaló que esta situación impactará la afluencia en los centros comerciales por lo menos en el corto plazo en todo el país.

Advirtió que habrá consecuencias negativas tanto para los particulares como para la industria del retail y la logística comercial.

“Si hoy uno quería ir a comprar algo en algún centro comercial se lo va a pensar dos veces porque hay incertidumbre. El Gobierno no ha dado una fecha estimada para que se cumpla la estrategia del combate a la corrupción de combustibles”, añadió el ejecutivo.

Lozano refirió que la población en general se ha mostrado cautelosa en el uso del automóvil y opta por gastar su combustible en viajes urgentes, cuando percibe que debe pasar más de 4 horas en espera de gasolina y sólo puede cargar un número limitado de litros.

Consideró que en las próximas semanas será más evidente la afectación en la economía de los locatarios en todos los centros comerciales y el sector minorista en general a lo largo del país.

Por su parte, Alemán descartó que en el mediano o largo plazo el retail muestre consecuencias negativas por esta situación, pues espera que en dos o tres semanas se restablezca el abastecimiento de combustible en la República Mexicana.