Empresas

Consumidores mexicanos buscan lo mismo, aunque más barato

10 febrero 2014 4:50 Última actualización 02 agosto 2013 12:29

[Cuartoscuro] 


 
Miguel Ángel Pallares
 
En México, el 49 por ciento de la población ha cambiado a marcas más económicas de alimentos y despensa como una forma de ahorrar gastos, en medio de una percepción de desaceleración en el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con la Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor.
 
“La confianza del consumidor en Latinoamérica tuvo un descenso por segundo trimestre consecutivo, disminuyendo 1 punto contra el primer trimestre de 2013 (…) Chile, Argentina y México tuvieron descensos al igual que en el trimestre previo”, indicó la consultora en un comunicado.
 
Otras de las acciones en México para reducir gastos son reducir compras de alimentos para llevar, así como ahorrar en gas y electricidad.
 
La confianza del consumidor a nivel global se ubicó en 94 puntos, un incremento de 3 puntos contra el mismo lapso del año anterior.
 
“Si bien más de la mitad de los encuestados globales indicó estar en recesión en el segundo trimestre, fue el nivel más bajo reportado en dos años”, añadió.
 
La encuesta de Nielsen evalúa las principales preocupaciones y la disposición para comprar entre más de 29 mil encuestados con acceso a Internet en 58 países. Los niveles de confianza por arriba de 100 indican optimismo, mientras que por debajo muestran pesimismo.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
FEMSA saldrá de compras tras vender acciones de Heineken: analistas
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
BP inicia venta de gas natural en México
Turismo vitivinícola une a Guanajuato con provincia argentina
Rolls Royce concretará compra de ITP en Querétaro
Japoneses 'meten cambio' en su estrategia para desarrollar proveedores
Cadena de juguetes de EU Toys 'R' Us se declara en quiebra voluntaria
Nietos de ‘El Moro’ siguen con su legado... y no de churro
Amikoo será la nueva atracción de la Riviera Maya
Por esto no todos llevan una mochila de 'Mickey Mouse' a la escuela
Venta de tequila se ‘entabla’ por alza de precios
FEMSA vende 5.24% de acciones de Heineken
Llegan primeras antenas eólicas para parque de energía en Yucatán
Netflix quiere ser el gigante del entretenimiento
Se dispara 60% demanda de Laudrive, el 'taxi' para mujeres
Grupo Posadas abrirá 2 hoteles en Cuba con inversión del gobierno
Palliser ampliará su planta en Coahuila; va por mercado europeo
Toys 'R' Us se alista para recibir protección por quiebra en EU
Sentencia de un juez afecta sólo a una de las subsidiarias de Geo
¿Quieres comprar casa? Así es como puedes “amarrarla”
AT&T mantendrá inversiones en México
Acciones de Geo se desploman 22.5% en la Bolsa
Gaseros acusan al INVEA de la CDMX de clausuras sin transparencia