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Consumidores mexicanos buscan lo mismo, aunque más barato


 
Miguel Ángel Pallares
 
En México, el 49 por ciento de la población ha cambiado a marcas más económicas de alimentos y despensa como una forma de ahorrar gastos, en medio de una percepción de desaceleración en el segundo trimestre de 2013, de acuerdo con la Encuesta Global de Nielsen sobre la Confianza del Consumidor.
 
"La confianza del consumidor en Latinoamérica tuvo un descenso por segundo trimestre consecutivo, disminuyendo 1 punto contra el primer trimestre de 2013 (…) Chile, Argentina y México tuvieron descensos al igual que en el trimestre previo", indicó la consultora en un comunicado.
 
Otras de las acciones en México para reducir gastos son reducir compras de alimentos para llevar, así como ahorrar en gas y electricidad.
 
La confianza del consumidor a nivel global se ubicó en 94 puntos, un incremento de 3 puntos contra el mismo lapso del año anterior.
 
"Si bien más de la mitad de los encuestados globales indicó estar en recesión en el segundo trimestre, fue el nivel más bajo reportado en dos años", añadió.
 
La encuesta de Nielsen evalúa las principales preocupaciones y la disposición para comprar entre más de 29 mil encuestados con acceso a Internet en 58 países. Los niveles de confianza por arriba de 100 indican optimismo, mientras que por debajo muestran pesimismo.
 

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