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Consumidores deben planificar sus gastos en el Buen Fin: Principal Financial

01 febrero 2014 8:27 Última actualización 13 noviembre 2013 14:16

[El consumidor puede acabar gastando más de lo que tiene, afirma la compañía. / Cuartoscuro]  


 
Redacción
 
 
 
El Buen Fin será exitoso para empresas y consumidores siempre y cuando se ejerza una correcta planificación y prevención de gastos. De lo contrario, las atractivas ofertas podrían hacer que el cliente compre más de lo que realmente necesita, afirmó Principal Financial Group Mexico.
 
 
El director de soluciones de inversión de esta compañía, Alan Gómez, señaló que aunque El Buen Fin busca activar el comercio en el país, también representa "el poco o nulo fomento para el ahorro, la previsión y la inversión".
 
 
Apuntó también que los consumidores deben analizar sus compras a fin de no gastar más de lo que realmente tienen. Asimismo, exhortó a los clientes a comprar bienes duraderos como los electrodmésticos, cuya duración sea mayor a cinco años.
 
 
En cambio, criticó la compra de ropa y calzado, pues aseguró que estos productos perderán su valor al momento en que la gente termine de pagarlos. 
 
 
Principal Financial aconsejó no realizar compras por impulso y analizar si se está preparado para comprar a crédito.
 
 
En este sentido, comentó: "Sin duda, las ofertas y los descuentos son muy atractivos, pero se debe considerar si en verdad se necesita lo que estamos comprando".
 
 
Al analizar este panorama, la mejor estrategia previa a El Buen Fin es reflexionar sobre la planeación a corto y largo plazos, el tipo de deuda que se adquirirá y comparar el precio y calidad de los bienes que se comprarán.
 
 
En este sentido, Principal Financial sugirió destinar parte del aguinaldo a una cuenta de ahorro, abonarlo a la cuenta individual en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) como concepto de aportación voluntaria o abrir un Plan Personal del Retiro y sacar provecho de la deducción de impuestos.
 
 
 
Con información de Notimex