Empresas

Consumidores compran el mínimo para hacer retiros en supermercados

De acuerdo con un sondeo de El Financiero, el retiro de efectivo en los supermercados es un servicio muy solicitado, tan sólo en Walmart y Aurrera, seis de cada 10 personas retiran dinero al realizar una compra.
Raquel Rivas y David Muñoz
18 septiembre 2014 19:56 Última actualización 19 septiembre 2014 4:55
Consumidora

[El supermercado, ubicado en Parque Delta de la Ciudad de México, luce repleto de clientes que buscan descuentos. / José Sánchez Perales]

El retito de dinero en efectivo en las tiendas de autoservicios es un servicio muy utilizado por los clientes, de acuerdo con un sondeo de El Financiero en establecimientos del Distrito Federal.

En Walmart y Bodega Aurrerá, casi 6 de cada 10 personas retiran efectivo al realizar una compra mayor 200 pesos, que es el monto mínimo de compra para poder hacer esta operación y el promedio de dinero que obtienen los clientes ronda los 700 pesos.

“Los martes es cuando las personas retiran más efectivo, ya que es martes de tianguis, y en quincena. Hay gente que al momento de pagar cierra su compra en 200.01 pesos varias veces para retirar efectivo en distintitas ocasiones”, comentó Miguel Flores, cajero de Walmart.

En el caso de Chedraui, alrededor de 3 de cada 10 personas retiran efectivo al realizar una compra mayor a 15 pesos. El promedio de retiro ronda los mil 500 pesos.

“Por la tarde es cuando la gente utiliza más el servicio. El mínimo de retiro al momento de la compra es de entre 50 y 100 pesos; las personas preguntan por el mínimo de compra para retirar efectivo y los cuentahabientes que más transacciones realizan son de Banamex, seguido de Bancomer y HSBC”, explicó una cajera que prefirió no ser citada.

En Soriana, el promedio de personas que retiran dinero en las cajas es de 6 de 10 clientes, según el sondeo de El Financiero. La compra mínima para disponer de dinero es de 20 pesos.