Empresas

Constructores piden solución definitiva a AICM

El presidente de la CMIC  pidió al gobierno federal lanzar un proyecto que solucione la saturación del AICM, en tanto, el titular de la SCT señaló que el proyecto de ampliación del aeropuerto continúa en análisis.
Redacción
28 abril 2014 14:31 Última actualización 28 abril 2014 14:36
Luis Zárate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

(Cuartoscuro)

Luis Zárate, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidió al gobierno federal lanzar un proyecto que solucione la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Se necesita una solución definitiva, es un proyecto de estado, de gran complejidad", dijo Zárate durante su presentación en la ceremonia del Programa Nacional de Infraestructura (PNI) 2014-2018.

En el evento, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, estimó que la ampliación de dicho aeropuerto requerirá 120 mil millones de pesos, sin embargo, el proyecto continúa en análisis.

Zárate destacó que la industria de la construcción genera 20 millones de empleos en México.

En el caso de la construcción de trenes de pasajeros, el empresario pidió al gobierno atender prácticas internacionales para lograr un resultado óptimo.

El líder de los constructores propuso la creación de una coordinación nacional de infraestructura, que le dé seguimiento al PNI.

Sign up for free