Empresas

Constructores de Jalisco apoyarán con maquinaria tras sismo

La Cámara de la Industria de la Construcción de la entidad anunció que en CDMX se cuenta con 30 máquinas, misma cantidad que en Morelos. En Puebla, hay 20. Todas podrán realizar labores de reconstrucción 72 horas después del siniestro.
Corresponsal Juan Carlos Huerta
21 septiembre 2017 19:43 Última actualización 21 septiembre 2017 19:43
construcción

construcción

La Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) de Jalisco dispuso de algunas de sus delegaciones estatales para que a partir de este viernes inicien labores de apoyo y de limpieza en la Ciudad de México. 

Este grupo constructor del estado de Jalisco apoyará con personal especializado y equipo con el objetivo de realizar trabajos estructurales y constructivos.

El presidente de constructores en Jalisco, Luis Méndez Jaled, anunció que ya se cuenta con 30 máquinas dispuestas en la Ciudad de México para que, una vez que se pueda entrar a reestructurar, apoyen en las labores. "También estamos haciendo algunas verificaciones en los edificios dañados en los estados afectados por el sismo", expuso.

Méndez Jaled refirió que también se moviliza a los estados afectados maquinaria especializada y personal de las empresas afiliadas a la CMIC, como retroexcavadoras, excavadoras, cargadores frontales.
"Estamos en el diagnóstico de los tres días. En lo que toca a la Ciudad de México, en Oaxaca y Chiapas, ya están bien organizados, con profesionistas y técnicos, para determinar qué tipo de materiales y dónde y cuándo vamos a ir llevando" explicó.

Al momento, los integrantes del organismo se coordinan con colegios de profesionistas que efectúan inspecciones en los edificios afectados.

En el estado de Morelos, ya se cuenta con 30 máquinas y en Puebla con 20, que entrarán en acción una vez que se cumplan las 72 horas de protocolo en casos de desastre.

Según el censo preliminar de la CMIC, en Morelos se colapsaron 356 viviendas, otras 56 presentan daños severos, y se vinieron abajo 145 comercios, otros 45 presentan afectaciones de consideración.

En Puebla se contabilizan 3 mil edificaciones afectadas y mil 500 serían remolidas, y también hay 450 edificaciones artísticas y patrimoniales que presentan daños severos.

: