Empresas

Constructores acusan que paros de la CNTE detienen 80% de obras 

La suspensión de obras se ha dado por los bloqueos y por desabasto de insumos, de acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Gustavo Araballo.
Everardo Martínez
27 julio 2016 12:0 Última actualización 27 julio 2016 12:0
construcción Oaxaca

(Cuartoscuro)

Las empresas constructoras han detenido aproximadamente el 80 por ciento de las obras en los estados de Oaxaca y Chiapas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Gustavo Arballo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), refirió este miércoles que la suspensión de obras se ha dado por los bloqueos y por desabasto de insumos.

"Nos estamos viendo muy afectados, complicados principalmente en Oaxaca en las afueras de la ciudad. Vemos detenido el 80 por ciento de las obras por problemas del paso de material y personal y por el desabasto de material, además de que se encarece por no permitir la distribución", expuso el ejecutivo del gremio constructor.

Arballo lamentó que el sector se una a la lista de otros sectores como el hotelero, el transporte o el comercio los cuales se están viendo detenidos ante la situación en el sureste de México.

"En Chiapas pasa algo parecido principalmente en la ciudad capital. Hay varios sectores de la economía que se están desactivando, este año tendremos números negativos. Ya llevamos más de dos meses así", añadió el presidente de la CMIC.

: