Constructoras de edificios dañados cimbran el negocio inmobiliario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constructoras de edificios dañados cimbran el negocio inmobiliario

COMPARTIR

···
Empresas

Constructoras de edificios dañados cimbran el negocio inmobiliario

Francisco Murguía, director General de MP Inmobiliaria, dijo que de 1985 a la fecha se han construido más de 7 mil inmuebles en la Ciudad de México, por lo que considera que no todas las empresas de este tipo operan de mala fe.

Ángel Alcántara 
29/09/2017

Las inmobiliarias Dijon, Canada Building e Inmobiliaria Porta Tlalpan, cuyos edificios en la delegación Benito Juárez colapsaron tras el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre, no sólo dañaron a los que compraron sus ‘depas’: con su caída amenazan con ‘cimbrar’ las operaciones y la reputación de las demás constructoras que operan en la demarcación.

Francisco Murguía, director General de MP Inmobiliaria, con un portafolio de 14 inmuebles entre desarrollados y vendidos en la demarcación, afirmó que las construcciones en la delegación están detenidas.

De 1985 a la fecha se han construido en la Ciudad de México poco más de 7 mil inmuebles. Es un hecho que no todas las empresas operamos de mala fe. Hay edificios que no sufrieron ninguna fisura”, afirmó.

Ayer el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se reactivarían las construcciones en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, con la condicionante de que tengan los dictámenes de no riesgo.

El Financiero buscó a Dijon, Canada Building e Inmobiliaria Portal Tlalpan, constructoras de tres edificios colapsados, pero ninguna de las tres respondió.

En tanto Vertical Homes, comercializadora del edificio Insurgentes 1260, en la colonia Capultitlán, que sufrió severos daños con el sismo, sólo precisó que no construyó ese edificio, sino que sólo lo vendió, aunque declinó dar el nombre de la constructora.

El desarrollo de 12 pisos y 168 departamentos tenía apenas cuatro años de ser inaugurado y sus propiedades se vendieron entre 1 y 15 millones de pesos.

,
“empresas”
,,
: