Empresas

Constructoras abandonan Guerrero
por inseguridad

En Tierra Caliente los proyectos quebraron y las empresas constructoras no quieren trabajar debido a los secuestros y extorsiones, y en otras partes del estado las cosas no son tan diferentes, denunció el presidente de la Canadevi en Guerrero.
Industria de la construcción

Industria de la construcción. (Reuetrs)

ACAPULCO, Gro.- Empresas constructoras abandonaron diferentes proyectos para construir casas en la región de la Tierra Caliente, debido a los secuestros y extorsiones que sufren por parte del crimen organizado, denunció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Guerrero, Julián Urióstegui Carbajal.

“En Tierra Caliente los proyectos quebraron y las empresas no quieren trabajar allá por la inseguridad que existe, y en otras partes del estado las cosas no son tan diferentes porque los constructores también son molestados”, puntualizó el dirigente camaral.

Asimismo, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en esta entidad, Héctor Vicario Castrejón, dio a conocer que al menos seis empresas que fueron contratadas para realizar obras de reconstrucción, presentaron denuncias penales por las presiones de grupos delincuenciales que operan en la región de Tierra Caliente.

“No preciso quiénes sean los causantes de la amenaza, simplemente son presiones, intentos de extorsión, algunas agresiones a personal que se encontraba trabajando, pero ninguna de estas presiones ha sido causa de retrasos en las obras”, detalló el funcionario.

Señaló que a partir del próximo mes entregarán gran parte de las obras para los damnificados en el estado, aunque aclaró que no hay plazos para la entrega de viviendas a los afectados por la tormenta Manuel en Chilpancingo, tal y como lo afirmó el presidente municipal Mario Moreno Arcos.

Por otra parte, el dirigente de la Canadevi se quejó porque los servicios que ofrece la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), aumentaron de 4 mil a 12 mil pesos, y que a poco más de seis meses de haber pagado por la conexión de mil tomas de agua para igual número de viviendas en la colonia San Agustín, esa paramunicipal no ha cumplido, por lo que iniciarán acciones legales.