Empresas

Sector construcción espera retomar dinamismo y crecer 5%

En los últimos 12 meses la inversión en la industria ha caído en 3.9% a febrero, pero para la segunda mitad del 2014 podría recuperarse y concluir con un crecimiento anual de 5%. 

Tras doce meses de baja en la actividad de la construcción, el dinamismo del sector podría recuperarse en la segunda mitad del año y concluir 2014 con un crecimiento anual de 5 por ciento.

En rueda de prensa con motivo de la presentación del Concrete Show, Jaime Salazar, director general de UBM México, recordó que en los últimos 12 meses la inversión en la industria ha caído en 3.9 por ciento a febrero.

Salazar explicó que el motor del crecimiento no sólo será la construcción de infraestructura, sino también la inversión en desarrollos inmobiliarios como centros comerciales, desarrollos de oficinas e industriales.

La vivienda seguirá siendo la parte débil en tanto comienzan a asimilar las nuevas regulaciones al sector.

El especialista explicó que mientras que en febrero de 2013 el valor de la obra construida fue de 34 mil 600 millones de pesos, en febrero de este año fue de 33 mil 200 millones. Anticipó que esto podría revertirse y ser de hasta 36 mil millones en febrero del siguiente año.

Respecto al Plan Nacional de Infraestructura, Salazar dijo que esperaría comenzar a ver las licitaciones de algunos de estos proyectos, ya que de lo contrario los resultados no se verían este sexenio.

También lee: