Construcción del NAIM no puede detenerse por un gobernante: AMPI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Construcción del NAIM no puede detenerse por un gobernante: AMPI

COMPARTIR

···

Construcción del NAIM no puede detenerse por un gobernante: AMPI

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios dijo que, gane quien gane el 1 de julio, no se cancelarán las obras del nuevo aeropuerto.

Diana Nava
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 13:13

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) no puede detenerse debido a que “hay compromisos económicos y jurídicos que no se pueden desvanecer por la voluntad de un gobernante”, aseguró Alejandro Kuri, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El representante del sector de la construcción comentó lo anterior al ser cuestionado sobre la amenaza que ha lanzado reiteradamente el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la cancelación de la nueva instalación aeroportuaria.

“Gane este candidato (López Obrador) o gane quien gane, el proyecto del aeropuerto seguirá adelante. No hay manera de pararlo económica y jurídicamente (…) Esto (el NAIM) no se para por decreto presidencial”, explicó.

Respecto a los terrenos que ocupa la actual terminal aérea de la Ciudad de México, Kuri consideró que estos deberán de entrar en un proceso de licitación.

En distintas ocasiones, organizaciones sociales han demandado la construcción de un complejo educativo o un área natural.

No obstante, el representante de la construcción asegura que “se tiene que regir forzosamente por la oferta y la demanda”, por lo cual en los terrenos del aeropuerto también deberá existir desarrollo inmobiliario para que sea un proyecto económicamente viable.

Actualmente, la AMPI está en pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para decidir el destino que tendrá dicha zona.