Empresas

Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL

A pesar de la baja en las inversiones para el desarrollo de nuevos edificios derivada del 'efecto Trump', JLL espera que el sector se reactive a inicios del año que viene.
Francisco Hernández
07 diciembre 2016 13:29 Última actualización 07 diciembre 2016 13:35
construcción de casas EU

(Bloomberg)

A pesar de que en el último trimestre del año se observa una caída en las inversiones para el desarrollo de nuevos edificios, JLL, empresa de corretaje inmobiliario, prevé que el crecimiento del sector vuelva a niveles estables a inicios del año que viene.

"Este año vimos una desaceleración en la construcción ya que todo mundo esperaba los resultados de las elecciones (en EU), luego paso lo que ya vimos, entonces todo el último trimestre de 2016 vimos que se detuvo pero esperamos que en febrero de 2017 el sector se reactive", comentó Arturo Bañuelos, Vicepresidente ejecutivo de Project and Development Services de JLL México.

De acuerdo con Bañuelos, para el año que viene se tiene prevista la inversión de al menos 300 millones de dólares en 60 proyectos inmobiliarios. Entre los más representativos estarán varias sucursales de Bancomer, el nuevo corporativo de CitiBanamex y Alsea, algunos planes con Cinemex, la terminal IV del aeropuerto de Cancún, y varios proyectos hoteleros.

"Sentimos que habrá un crecimiento importante el año que entra. A pesar de las condiciones a las que nos enfrentamos vemos que seguirá habiendo edificios en construcción y no va a parar", puntualizó el ejecutivo.

1
EDIFICIOS MEXICANOS CON CALIDAD INTERNACIONAL

 

ME Torre Reforma, la más alta de la CDMX (Especial)


De acuerdo con Bañuelos, durante este año se invirtieron alrededor de mil 200 millones de dólares en la construcción de algunos de los edificios más representativos del país.

Entre ellos está la torre Bancomer, que cuenta con una altura de 234 metros en 50 pisos. Este inmueble fue reconocido con la certificación LEED platino, la más alta de su tipo para edificaciones 'verdes', así como con el premio IMEI 2016 al edificio inteligente y sustentable.
Además este mes se prevé la inauguración del nuevo complejo de la Femexfut, que será un edificio de usos mixtos que estará al nivel de las oficinas de la FIFA en Zurich.