Empresas

Constellations Brands iniciará la segunda etapa de su expansión en Coahuila

La cervecera ampliará su unidad ubica al norte del estado con ocho nuevos tanques de almacenamiento.

SALTILLO, COAHUILA.- La firma cervecera estadounidense Constellations Brands, dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo, comenzará la segunda etapa de expansión de su planta ubicada al norte de Coahuila, con el arribo de ocho nuevos tanques de almacenamiento.

Los planes para satisfacer el mercado estadounidense requerían que la planta ubicada en el municipio de Nava, al norte del estado, creciera su producción en 2.5 millones de hectolitros más respecto a los 25 millones que producía el año pasado.

Con la primera etapa de la expansión, la compañía registró un incremento de 8.1 por ciento en volumen de producción el segundo trimestre, lo que se tradujo en un alza de 12.8 por ciento en las ventas, equivalente a mil 378.9 millones de dólares., de acuerdo César Muñoz de Hoyos, gerente de Relaciones Públicas de la firma cervecera en el norte de Coahuila.

Los ochos tanques de almacenamiento son denominados Silos de Gift; miden 32 metros de ancho y siete de altura y tienen una capacidad de contener 45 toneladas de líquido.

El fin de semana pasado arribaron al puerto de Altamira, Tamaulipas, vía marítima desde China y son trasladados vía terrestre hasta el predio Río Escondido en Nava, para dar arranque a la segunda etapa de expansión.

También lee: