Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU

COMPARTIR

···
Empresas

Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU

La cervecera aumentó 17 por ciento sus ventas de Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial al mercado estadounidense y prevé que mantendrá su liderazgo en ese país.

Magda Guardiola/Corresponsal
22/01/2018

SALTILLO, COAHUILA.- Constellation Brands, concesionaria de la marca Modelo, reportó un crecimiento de 17 por ciento en las ventas de sus productos Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, de exportación a Estados Unidos, al cierre de 2017.

Daniel Baima, presidente de la firma en México, detalló que la compañía atraviesa por una buena racha a nivel mundial y auguró que mantendrá su liderazgo en Estados Unidos.

“La situación es extraordinaria, reportamos números positivos en el último trimestre, en el que destaca el aumento del 17 por ciento en las ventas de cerveza, negocio que ya representa 58 por ciento de los ingresos en todos sus productos”.

La mayor parte de esta producción es elaborada en la planta del municipio de Nava, al norte de Coahuila.

Cuando Constellation Brands adquirió la planta a Grupo Modelo, contaba con 650 colaboradores; en tres años, ha generado casi 2 mil 500 empleos directos y casi 3 mil indirectos para la zona norte del estado.

Constellation Brands es líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Canadá, Nueva Zelanda e Italia.

,