Constellation Brands va por más botellas de cerveza en Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Constellation Brands va por más botellas de cerveza en Coahuila

COMPARTIR

···
Empresas

Constellation Brands va por más botellas de cerveza en Coahuila

Las compañías estadounidenses Constellation Brands y Owens-Illinois invertirán 140 millones de dólares para ampliar la producción de envases de vidrio en Nava, Coahuila.

Corresponsal Magda Guardiola
11/01/2018

Saltillo, Coah.- El acuerdo entre las compañías estadounidenses Constellation Brands y Owens-Illinois para ampliar la planta de producción de envases de vidrio que tienen en Nava, al norte del estado, en la que invertirán 140 millones de dólares, implica la compra de un horno que aumentará su capacidad de producción.

Cesar Muñoz, director de relaciones públicas de Constellation Brands Coahuila, explicó que, con los cuatro hornos que tiene actualmente la vidriera de Nava, la compañía surtía entre el 40 al 50 por ciento de las necesidades de la cervecera. Con el nuevo horno, podrá surtir hasta el 70 por ciento

David Klein, director de finanzas de Constellation Brands -empresa que tiene la exclusividad de la distribución en Estados Unidos de las marcas de Grupo Modelo- adelantó, tras el anuncio de expansión, el lanzamiento de Corona Premier y Corona Familiar, que es la primera extensión de marca que tienen de esta cerveza en 25 años.

La expansión de Industria Vidriera de Coahuila, empresa encargada de surtir las botellas a la cervecera, trae consigo el incremento en la plantilla laboral, algo benéfico para la región norte del estado.

Será necesario contratar alrededor de 300 personas más, con lo que alcanzaremos una plantilla laboral de cuatro mil trabajadores entre ambas empresas”, dijo Klein.

El director de relaciones públicas dijo que, para el segundo semestre del 2019, tanto Constellation Brands como la Vidriera, deberán de estar a su máxima capacidad de producción.

,