Empresas

Constellation Brands no ve cambios en plan de precios de cerveza

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 03 mayo 2013 15:38

[Bloomberg] Indican que la estrategia de precios no debería ser muy diferente a la anterior a pesar del cambio de propietarios. 


Reuters
 
NUEVA YORK .- Constellation Brands Inc no ha decidido aún si elevará los precios de cervezas como Corona Extra y Modelo Especial más adelante en el año, aunque su jefe de finanzas dijo que la estrategia de precios no debería ser muy diferente a la anterior a pesar del cambio de propietarios.
 
"Veremos qué pasa con la participación en el mercado y los costos de materias primas y todo ese tipo de cosas. Pero realmente no vemos un cambio importante en la estrategia de precios de la cerveza frente al pasado", dijo el presidente financiero Robert Ryder el viernes a Reuters.
 
Constellation está adquiriendo las operaciones estadounidenses de Grupo Modelo en un acuerdo de 4,750 millones de dólares requerido como parte de la venta de la principal cervecera de México que Anheuser-Busch InBev compró por 20,100 millones de dólares.
 
Reguladores estadounidenses señalaron fuertes preocupaciones de que si AB InBev se adueñaba de Modelo en Estados Unidos, podría elevar los precios a consumidores en forma más agresiva que la importadora de la marca en Estados Unidos, Crown Imports, en el pasado.
 
Crown es un emprendimiento conjunto entre Constellation y Modelo y Constellation está adquiriendo a su socio. Ryder señaló que la compañía mantendrá el equipo que tomó las decisiones anteriores sobre precios.
 
Corona es la cerveza importada más vendida en Estados Unidos. El hecho que ha ayudado a sus ventas es que muchas veces Crown no elevó los precios tanto como sus rivales más importantes, AB InBev y MillerCoors, los negocios combinados en Estados Unidos de SABMiller y Molson Coors.
 
Después del cierre del trato de adquisición, Ryder dijo que Constellation se enfocará en el pago de deudas. Una vez que alcance su meta de índice de apalancamiento, lo que requeriría alrededor de dos años, la compañía considerará pagar dividendos por primera vez y prevé recomprar más acciones.
 
Constellation no tiene tanta prioridad en comprar más activos, dijo Ryder. En cambio, la compañía está dando más importancia a la fabricación orgánica de sus cervezas, evalúa productos nuevos como Modelo Especial Light, y trabaja para expandir la disponibilidad de cervezas Modelo como tragos en los bares.