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Constellation Brands invertirá 2 mil 275 mdd
hacia 2018 en México

Hacia 2018, Constellation Brands invertirá alrededor de 2 mil 275 millones de dólares en su proyecto de cerveza en México, de acuerdo con el informe del año fiscal 2015 de la compañía.
Redacción
09 abril 2015 19:34 Última actualización 09 abril 2015 19:34
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

Constellation Brands desembolsará hasta dos mil 275 millones de dólares hacia 2018 en su proyecto de cerveza en México, que incluye la planta cervecera en Nava, Coahuila, así como la fábrica productora de vidrio en la misma región junto con otras inversiones que se produzcan en la misma, de acuerdo con el informe del año fiscal 2015 de la compañía.

Recientemente, la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos con marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, informó que invierte más de mil millones de dólares para incrementar su capacidad de 10 a 25 millones de hectolitros anuales en su planta en Nava.

Según el reporte de la empresa, dicha inversión llegaría hasta mil 650 millones de dólares a 2018, de los cuales para el próximo año destinaría hasta 700 millones.

En tanto, la inversión de 300 millones de dólares anunciada a finales de 2014 en la planta productora de vidrio en un joint venture con Owens-Illinois aumentaría a 400 millones de dólares, mientras que otras inversiones relacionadas con dicha fábrica llegarían a 225 millones de dólares en tres años más.

En el año fiscal 2015, las ventas netas de la empresa incrementaron 24 por ciento, debido a un incremento de 941 millones de dólares generados por sus recientes adquisiciones.

“Hemos completado un año de resultados impresionantes impulsados por nuestro negocio en México, el cual continúa en un increíble momento y mantiene su fuerte posicionamiento”, señaló Rob Sands, presidente de la firma.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50 por ciento de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.

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