Empresas

Constellation Brands invertirá 2 mil 275 mdd
hacia 2018 en México

Hacia 2018, Constellation Brands invertirá alrededor de 2 mil 275 millones de dólares en su proyecto de cerveza en México, de acuerdo con el informe del año fiscal 2015 de la compañía.
Redacción
09 abril 2015 19:34 Última actualización 09 abril 2015 19:34
[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters] 

[Grupo Modelo cuenta con 14 marcas, entre ellas Corona Extra. / Reuters]

Constellation Brands desembolsará hasta dos mil 275 millones de dólares hacia 2018 en su proyecto de cerveza en México, que incluye la planta cervecera en Nava, Coahuila, así como la fábrica productora de vidrio en la misma región junto con otras inversiones que se produzcan en la misma, de acuerdo con el informe del año fiscal 2015 de la compañía.

Recientemente, la tercera empresa cervecera más grande en Estados Unidos con marcas como Corona Extra, Corona Light y Modelo Especial, informó que invierte más de mil millones de dólares para incrementar su capacidad de 10 a 25 millones de hectolitros anuales en su planta en Nava.

Según el reporte de la empresa, dicha inversión llegaría hasta mil 650 millones de dólares a 2018, de los cuales para el próximo año destinaría hasta 700 millones.

En tanto, la inversión de 300 millones de dólares anunciada a finales de 2014 en la planta productora de vidrio en un joint venture con Owens-Illinois aumentaría a 400 millones de dólares, mientras que otras inversiones relacionadas con dicha fábrica llegarían a 225 millones de dólares en tres años más.

En el año fiscal 2015, las ventas netas de la empresa incrementaron 24 por ciento, debido a un incremento de 941 millones de dólares generados por sus recientes adquisiciones.

“Hemos completado un año de resultados impresionantes impulsados por nuestro negocio en México, el cual continúa en un increíble momento y mantiene su fuerte posicionamiento”, señaló Rob Sands, presidente de la firma.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50 por ciento de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro