Empresas

Constellation Brands decepciona con sus ganancias trimestrales


 
Reuters
 

Constellation Brands, la empresa de vinos más grande del mundo, reportó ganancias trimestrales menores a las esperadas  después que costos más altos de las uvas dañaron sus márgenes.
 
En el primer trimestre que finalizó el 31 de mayo, la ganancia neta fue de 52.9 millones de dólares, o 27 centavos por acción, por debajo de los 72.0 millones de dólares, o 38 centavos por acción, un año antes.

Excluyendo ítems como costos relacionados a la adquisición, las ganancias fueron de 38 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas en promedio esperaban 40 centavos, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Sin embargo, el fabricante de los vinos Robert Mondavi y Ravenswood aumentó su pronóstico para todo el año fiscal, diciendo que condiciones de financiamiento más atractivas para su reciente adquisición de cerveza debería conducirlo menores gastos por intereses.

Sus acciones caían un 0.3% a 53 dólares en las primeras operaciones.

"Las ganancias del vino fueron decepcionantes, pero ese segmento es menos importante ahora que Constellation compró el negocio estadounidense de la cervecera mexicana Grupo Modelo", dijo el analista William Chappell de Suntrust Robinson Humphrey.

Agregó: "estamos encantados de ver un pronóstico más alto pero seguimos creyendo que el pronóstico demostrará ser conservador con la ayuda de la sinergias del acuerdo".

La compra de 4,750 millones de dólares el mes pasado da a Constellation cervezas de marcas como Corona Extra y Negra Modelo y la convierte en la tercera compañía cervecera de Estados Unidos después de Anheuser-Busch InBev y Miller Coors .
 
Otras cifras
 Las ventas netas crecieron un 6% a 673.4 millones de dólares. Los analistas habían pronosticado 674.4 millones de dólares.Para todo el año, Constellation dijo que preveía ganancias de 2.60 dólares a 2.90 dólares por acción, excluyendo ítems, por encima del pronóstico anterior de 2.55 dólares a 2.85 dólares.
 
 

También lee: