Empresas

Constellation Brands acuerda comprar cervecera de Grupo Modelo

La planta cervecera generaría 4 millones de hectolitros tras el acuerdo, el cual sería por 600 millones de dólares. 
Bloomberg
31 octubre 2016 11:47 Última actualización 31 octubre 2016 12:20
Grupo Modelo

El acuerdo será enviado al Departamento de Justicia de Estados Unidos. (Bloomberg)

Constellation Brands acordó comprar una fábrica de cerveza a Grupo Modelo, que pertenece a Anheuser-Busch InBev, por 600 millones de dólares, apuntalando su floreciente negocio de cerveza mexicana.

La cervecera, ubicada en Obregón, México, proveerá 4 millones de hectolitros de producción, dijo Constellation en un comunicado este lunes.

El acuerdo, que será enviado al Departamento de Justicia de Estados Unidos para su revisión, permite a la empresa dejar de depender de un acuerdo de suministro con AB InBev y complementará otra fábrica situada en Mexicali.

La compra es el último capítulo de la decisión de Constellation de centrarse en cervezas importadas y artesanales. La empresa ya es propietaria de las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, y el año pasado acordó la adquisición de Ballast Point, un fabricante de cerveza artesanal, por mil millones de dólares.

Sus cervezas importadas de México –que incluyen Corona y Modelo Especial– fueron clave en el crecimiento anual del 24 por ciento de la empresa de 2010 a 2015, según Kenneth Shea, analista de Bloomberg Intelligence.

La idea es trasladar la producción a la planta de Obregón, dando a Constellation más tiempo para reforzar su fábrica de Mexicali y liberar efectivo.

"La magnitud de nuestras inversiones a largo plazo en México siguen siendo, en gran parte, las mismas", dijo el director financiero de la compañía, David Klein, en el comunicado.

"Las revisiones de nuestros planes operativos representan esencialmente un cambio inicial en el gasto desde Mexicali a Obregón. Esto dará lugar a un aumento en nuestra estimación de los flujos de caja libre para el año fiscal 2017 a un rango de entre 575 a 675 millones de dólares".

Las acciones de Constellation subían en Nueva York un 1.13 por ciento a 167.90 dólares por acción a las 11:41 hora local. 

: