Empresas

Constellation Brands alista expansión de producción en Nava

En la presentación de su último reporte trimestral, la empresa anuncio que prevé aumentar la producción en la planta cervecera de Nava, Coahuila, de los 10 millones de hectolitros actuales a 25 millones de hectolitros en 2017.
Fernanda Celis
07 octubre 2015 14:37 Última actualización 07 octubre 2015 14:49
[Constellation Brands adquirió este año el negocio estadounidense de Grupo Modelo. / Bloomberg / Archivo]  

La venta neta de  Bloomberg / Archivo]

Constellation Brands, la dueña de la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos, prevé su primer incremento de capacidad en la planta cervecera de Nava, Coahuila, para finales de este año, donde espera aumentar de 10 a 25 millones de hectolitros para el 2017, comentó Rob Sands, presidente y consejero delegado de Constellation Brands.

“Estamos en miras de aumentar los primeros cinco millones de hectolitros de capacidad en la planta de Nava para finales del año calendario. Una vez que dicha capacidad esté en funcionamiento, estaremos llevando los próximos cinco millones de hectolitros para el próximo verano”, comentó Sands en conferencia telefónica con analistas tras el reporte al segundo trimestre del año fiscal 2016.

Dicha expansión le permitirá finalizar el acuerdo de suministro interno que mantiene con Anheuser-Busch Inbev, pues la empresa tendrá la capacidad de ser autosuficiente para satisfacer las necesidades del mercado estadounidense.


Para el próximo año, la empresa contará con 20 millones de hectolitros y su última expansión de cinco millones de hectolitros quedará concretada para el 2017.

Constellation Brands incrementó sus ventas netas ocho por ciento a mil 733 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal 2016, lo cual se vio impulsado por los fuertes resultados en su negocio de cerveza, del cual es una de las empresas más grandes en Estados Unidos.

La compañía incrementó 14 por ciento sus ventas netas de cerveza, sobre todo por un desempeño positivo de las marcas Corona Extra and Modelo Especial, así como por un incremento en los volúmenes.

"Además de un fuerte crecimiento de volumen a través de nuestro portafolio, que se ha visto beneficiado por las divisas y materias primas favorables, la mejora en los resultados esperados en nuestra planta de vidrio están impulsando la parte operativa y permitiendo un aumento en nuestra expectativa de margen para el negocio de la cerveza en el año fiscal 2016", comentó Rob Sands.

En el 2013, Anheuser-Busch InBev (AB-InBev) concretó la compra del 50 por ciento de Grupo Modelo que no tenía, para lo cual tuvo que cumplir varias condiciones ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Una de ellas fue vender la planta de Coahuila y los derechos a perpetuidad de las marcas de Modelo, activos adquiridos por Constellation Brands.

Este año, la empresa anunció que invertirá dos mil 275 millones de dólares en la expansión de su planta en Nava, Coahuila, con lo cual tendrá la capacidad de fabricar 13 mil 888 botellas de cerveza por minuto.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar