Empresas

Consorcio Transmasivo creará planta armadora de autobuses en EdoMex

A través de una inversión de mil 500 millones de pesos, las 13 empresas que lo conforman edificarán el inmueble en el municipio de Zumpango, donde producirán 12 mil unidades anuales.
Eulalio Victoria / Corresponsal
12 mayo 2014 18:41 Última actualización 12 mayo 2014 18:42
[Cuartoscuro] A partir del 3 de abril, taxis, microbuses, autobuses y Metrobús subirán su costo. 

[Cuartoscuro] A partir del 3 de abril, taxis, microbuses, autobuses y Metrobús subirán su costo.

TOLUCA.- El consorcio Transmasivo, constituido por 13 empresas asentadas en el Estado de México, invertirá más de mil 500 millones de pesos para la construcción de una Planta Armadora de Autobuses Articulados.

El inmueble estará ubicada en el municipio mexiquense de Zumpango, generará más de mil 500 empleos directos y 3 mil 450 indirectos; asimismo producirá seis modelos innovadores de este tipo de vehículos, con capacidad para transportar entre 100 y 160 pasajeros.

La inversión se realizará en dos etapas; la primera permitirá al consorcio Transmasivo iniciar operaciones en aproximadamente 14 meses, para producir mil 800 autobuses al año, con lo que renovará su parque vehicular.

Al término de la segunda, la planta producirá alrededor de 12 mil unidades anuales, entre minibuses y autobuses articulados, las cuales serán vendidos a otros sistemas de transporte del país y exportados a Canadá, así como a Centro y Sudamérica.

El presidente del Consejo de Administración y director general de Transmasivo, Genaro Rosalino García, manifestó que la decisión de construir la ensambladora en Zumpango, "responde a la ubicación de este municipio, cercana al Arco Norte, la Autopista México-Pachuca y con el Circuito Exterior Mexiquense, lo que facilita el traslado de mercancías".

El empresario resaltó que esta planta se convertirá en un semillero para que miles de estudiantes se preparen y entren en contacto con el sector laboral, y con ello contar con mejores profesionistas.

Durante el anunció, que se realizó en el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno del Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dijo que para lograr la consolidación de esta planta, su administración participará en la gestión y obtención de permisos, licencias y autorizaciones del orden estatal para la viabilidad del proyecto.