Empresas

Consorcio Iuyet gana licitación del estudio de ingeniería geomática

GACM adjudicó este miércoles la licitación para el estudio de ingeniería geomática al consorcio Iuyet, quien cuenta con proyectos como la supervisión de la Línea 12 del Metro Mixcoac-Tláhuac.
Redacción
10 febrero 2016 21:49 Última actualización 10 febrero 2016 21:53
Nuevo AICM.

Nuevo AICM. (Cortesía)

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) adjudicó la licitación del Estudio de Ingeniería Geomática para el Proyecto de Pistas, Plataformas, Calles de Rodaje y Edificios del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al consorcio Iuyet, por un valor de 47 millones 936 mil pesos.

En un comunicado, GACM señaló que la licitación contempla llevar a cabo estudios de ingeniería geodésica, geomática y batimétrica para contar con mediciones precisas de la superficie, profundidad y características generales y lacustres del terreno del Nuevo AICM. “Estos datos permitirán elaborar un Modelo Digital Tridimensional a través de la tecnología High Definition Surveying, empleando equipos GNSS, Escáner Láser y Ecosonda”, señaló.

Este modelo digital tridimensional de la topográfica del terreno contendrá información precisa y confiable que contribuya a los distintos trabajos contemplados en la construcción de las pistas, las plataformas, las calles de rodaje y los edificios del Nuevo AICM.

Abarcará una longitud de 28 kilómetros y una superficie de 3 mil 330 hectáreas dentro del polígono del Nuevo Aeropuerto.

GACM señaló que la empresa resultó ganadora ya que reúne las condiciones legales, técnicas, económicas y administrativas requeridas, garantiza el cumplimiento de las obligaciones respectivas y obtuvo la mayor ponderación de conformidad con lo establecido en la convocatoria de la licitación, publicada en el sistema CompraNet.

El consorcio Iuyet cuenta con proyectos como la coordinación y supervisión de la Línea 12 del Metro Mixcoac-Tláhuac, la infraestructura de la presa Guadalupe en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, entre otros.