Empresas

Consorcio entrega reperfiladora para reparación de Línea 12

La máquina fue entregada a los talleres del Sistema de transporte Colectivo ubicados en Tláhuac. La firma española Comte-Emte será responsable de ejecutar los trabajos de reparación. 
Notimex
13 mayo 2014 19:39 Última actualización 13 mayo 2014 19:39
Línea 12

El dictamen que hizo la empresa TSO fue para evaluar la construcción de la Línea 12 del Metro (Archivo/Cuartoscuro)

El consorcio constructor de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, integrado por ICA, Carso y Alstom, entregó este martes al Sistema de Transporte Colectivo (STC) la reperfiladora para reparar los rieles de la obra.

De acuerdo con fuentes del consorcio, la máquina fue entregada en los talleres del STC ubicados en Tláhuac, luego de más de un mes de viaje desde Italia.

El mes pasado el consorcio presentó a las autoridades su propuesta de solución a los problemas que registra la Línea 12 del Metro, los cuales ocasionaron el cierre parcial de ese sistema de transporte.

La solución propuesta por las empresas constructoras integra la experiencia de la firma española Comsa-Emte, que será responsable de ejecutar los trabajos y cuenta con más de 100 años dedicada al mantenimiento y operación de sistemas de transporte ferroviario a nivel mundial.

Adicionalmente se contará con la participación del Centro de Investigación en Tecnologías Ferroviarias (Citef), de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, que realizará el estudio de compatibilidad bogie-vías.

Así como de la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB, por sus siglas en francés) y de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres, que ofrecerán consultoría especializada en vías.

Este martes, el secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal, Alfredo Hernández, anunció las primeras acciones que se iniciarán esta semana para la rehabilitación de la Línea 12.

Las cuales, dijo, permitirán reducir los tiempos de apertura de la línea que se encuentran en la definición presupuestal y en la selección de empresas que pudieran realizar el trabajo.