Consolidación de unidades tira 13.8% flujo operativo de Soriana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Consolidación de unidades tira 13.8% flujo operativo de Soriana

COMPARTIR

···

Consolidación de unidades tira 13.8% flujo operativo de Soriana

En su reporte financiero del periodo abril-junio del año en curso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa registró un EBITDA por 2 mil 748 millones de pesos

Redacción
27/07/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La integración de la compra de unidades a La Comer pasó factura a Soriana, pues su flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) cayó 13.8 por ciento en el segundo trimestre de este 2018.

En su reporte financiero del periodo abril-junio del año en curso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa retail liderada por Ricardo Martín Bringas, registró un EBITDA por 2 mil 748 millones de pesos, un decremento anual del 13.8 por ciento.

Detalló que dicha debilidad estuvo relacionada con un incremento de 2.9 por ciento en el gasto operativo “a consecuencia del desampalancamiento sufrido a causa del comportamiento del ingreso a tiendas iguales”.

Las ventas del retail con oficinas en Monterrey fueron por 38 mil 346 millones de pesos en el segundo trimestre del 2018, un retroceso de 0.7 por ciento anual.

Agregan que la baja de ingresos estuvo relacionada con el cierre de cinco unidades en los últimos doce meses, “con el propósito de consolidar micro mercados y potenciar una mayor venta por metro cuadrado de la mano de reducción de gastos operativos, así como en utilizar de mejor manera nuestra plataforma de negocios para la diversificación de formatos”.

La utilidad controladora de Soriana igual presentó una contracción del 22 por ciento, al alcanzar 895 millones de pesos en el segundo trimestre del año.