Empresas

Consolidación de izzi dispara costos 82%
en 4T14

La consolidación de izzi aumentó los costos de operación de Televisa a 933 millones de pesos, es decir un 82% durante el último cuarto del 2014. En tanto, izzi reportó un incremento en ventas del 10.9% a 2 mil 579 millones de pesos.
Ana Martínez
09 marzo 2015 18:37 Última actualización 09 marzo 2015 18:47
Etiquetas
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

La consolidación del negocio de televisión restringida de Grupo Televisa bajo la marca izzi (antes Cablevisión) aumentó los costos de operación de la firma en 82 por ciento durante el cuarto trimestre de 2014 a 933 millones de pesos, en comparación con igual periodo del año previo. Mientras que los gastos anuales incrementaron en 37.9 por ciento al cierre de 2014 a 2 mil 461 millones de pesos, en comparación con 2013.

“Estos incrementos se deben principalmente a los gastos asociados al lanzamiento de “izzi telecom”, mayores gastos de personal y gastos de venta derivado al incremento de las Unidades Generadoras de Ingresos (RGUs por sus siglas en Inglés)”, menciona el reporte financiero de la firma correspondiente al último trimestre de la firma.

izzi reportó un incremento en ventas del 10.9 por ciento a 2 mil 579 millones de pesos en el último cuarto de 2014, en comparación con los 2 mil 326 millones de pesos que facturó en el mismo lapso de 2013.

En tanto que el flujo operativo (EBITDA por sus siglas en inglés) se desplomó un 19.9 por ciento a 651 millones de pesos, desde 813 millones de pesos, en los mismos periodos.

“La caída en el EBITDA no es algo negativo, todavía están invirtiendo en la consolidación de las marca, están implementando nuevas estrategias y contratando personal para reducir los tiempos de espera para la instalación de los servicios”, dijo Homero Ruíz, analista de telecomunicaciones de Signum Research.

El Financiero reportó que en diciembre, los tiempos de espera para contratar los paquetes de izzi tomaban entre 3 semanas y 30 días, debido a la alta demanda de solicitudes de instalación y personal insuficiente para atender a los nuevos clientes. izzi cerró el trimestre con 2 millones 147 mil RGUs, un aumento del 10.2 por ciento en comparación con el 2013.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox