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Consideran positiva llegada de Alsea al mercado español

El diario español Expansión consideró que la llegada de Alsea al mercado es "buena noticia", pues refleja que el capital extranjero recupera confianza en la economía del país europeo. 
Notimex
25 agosto 2014 11:37 Última actualización 25 agosto 2014 11:37
Alsea (Cortesía)

(Cortesía)

El diario español Expansión consideró como “buena noticia” los planes de desarrollo de la empresa mexicana Alsea, que además de comprar el grupo español de restaurantes Zena, ahora quiere analizar nuevas oportunidades en España.

En un comentario editorial publicado este lunes, expuso que la apuesta de los hermanos Alberto, Cosme y Armando Torrado en España “es una muestra más de que el capital extranjero ha vuelto a recuperar la confianza en la economía española”.

Expuso que tras pagar 107 millones de euros por el 72 por ciento de Zena (que agrupa a Foster’s Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tiempieto, La Cava Argentina, y franquicias de Burger King y Domino’s Pizza), “no se detiene allí y quiere seguir analizando oportunidades en este país”.

Recordó que la empresa mexicana ya presentó a analistas económicos sus perspectivas de negocio en España, donde observa un mercado fraccionado que le puede permitir competir con cadenas de comida rápida como McDonald's y Telepizza.

Enfatizó que si Alsea invierte en el sector de restaurantes en España “es porque cree que el consumo interno no tardará en levantar vuelo”.

Expansión recordó que la economía española ha comenzado a recuperarse tras la crisis económica con un fuerte apoyo de las exportaciones, pero ahora falta el empuje del mercado interno.

Agregó que “Alsea imita así a otros inversionistas mexicanos que han entrado en bancos españoles y empresas de transporte”.