Empresas

5 consejos para que tu 
empresa no vaya
a la quiebra

La consultora mexicana Gestión de Resultados e Infraestructura de Procesos da consejos para evitar declar a tu empresa en quiebra. Explica que la incorporación de la planeación estratégica a la gestión del negocio es un factor clave del éxito empresarial.
Redacción
11 abril 2014 16:35 Última actualización 11 abril 2014 21:9
[Arturo Monroy] La utilidad neta de la empresa registró un aumento de 330.6%.  

[Bloomberg] Las perspectivas de la empresa ArcelorMittal impulsaban las acciones.

Uno de los mayores retos que enfrentan las empresas es llegar a sus metas de resultados al final de sus años fiscales en el transcurso de sus primeros cinco años de existencia, por lo que muchas se declaran en quiebra antes de este periodo, señaló la consultora mexicana Gestión de Resultados e Infraestructura de Procesos (GRIP).

Ante esta situación la consultora dio unos consejos para conseguir los objetivos:

1.- Es indispensable desarrollar un plan estratégico que permita tener objetivos claros de desempeño que la empresa pueda seguir de una manera organizada y efectiva para alcanzar sus resultados.

2.- Para lograrlo se debe llevar cabo un diagnóstico concienzudo sobre su estructura y su situación en el mercado.

3.- A partir de este análisis, la compañía puede definir objetivos claros de acuerdo a sus capacidades y limitaciones, para establecer la estrategia a seguir.

4.- El siguiente paso es la definición y aplicación de un modelo de negocio a la medida del tamaño y alcance de la compañía.

5.- Hacer continuos análisis de consistencia y establecer métricas de desempeño que permitan a la compañía saber si los resultados y objetivos planteados han sido alcanzados en el tiempo deseado o si es necesario hacer algún ajuste en todo el proceso de la cadena de suministro.