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Consejo de VW se reunirá el miércoles; asignarían a nuevo jefe de panel

En la reunión extraordinaria, el consejo de administración de la automotriz alemana asignaria a su nuevo jefe de panel y discutirá los hallazgos de la investigación interna sobre el falseo de resultados en pruebas de emisiones contaminates en EU.
Reuters
04 octubre 2015 14:42 Última actualización 04 octubre 2015 14:51
Volkswagen y su motor a diésel

Logo de Volkswagen en un motor a diésel, versión en el centro del escándalo que ha afectado la reputación de la automotriz alemana. (Reuters)

BERLÍN.- El consejo de administración de Volkswagen sostendrá una reunión extraordinaria el miércoles, en la que se espera que el gerente de finanzas Hans Dieter Pötsch sea designado como nuevo jefe del panel, dijeron dos fuentes.

La mayor automotriz de Europa enfrenta la peor crisis de negocios en sus 78 años de historia, después de admitir que adulteró los resultados de las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel en Estados Unidos, en un caso que ha afectado a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Además de la designación de Pötsch, el directorio discutirá los hallazgos de la investigación interna de Volkswagen, en la que ya se ha suspendido a más de ejecutivos de alto rango, dijo una fuente cercana al directorio.


Originalmente, Pötsch iba a ser nombrado parte del consejo administrativo el 9 de noviembre, en una reunión general extraordinaria, pero la empresa dijo el jueves que el encuentro sería postergado.

En una reunión interna de Volkswagen en su sede central en Wolfsburg, Pötsch describió la situación como "una crisis que amenaza la existencia de la empresa", aunque es posible superarla, reportó el diario Welt am Sonntag.

Volkswagen publicó mensajes a plana completa en los diarios Bild am Sonntag y Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, reemplazando lo que se dijo habrían sido publicidades celebrando los 25 años de la reunificación de Alemania, con el mensaje: "Haremos todo lo posible para recuperar vuestra confianza".


Un sondeo de la firma alemana Puls mostró que un 31 por ciento de los consumidores consideran que la marca sufrió daños de largo plazo, mientras que un 11 por ciento ya no quiere comprar un vehículo Volkswagen, informó el diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

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