Empresas

Consejo de SABMiller acepta oferta de compra de AB InBev

El consejo de la empresa con sede en Londres, SABMiller, tiene la intención de recomendar a los accionistas a que voten a favor de la nueva oferta de 104 mil millones de dólares. 
Bloomberg
29 julio 2016 13:15 Última actualización 29 julio 2016 13:21
AB InBev

(Bloomberg)

El Consejo de Administración de SABMiller respaldó por unanimidad la oferta mejorada de Anheuser-Busch InBev de 104 mil millones de dólares, allanando el camino para la mayor adquisición en la historia de la industria cervecera y coronando una tumultuosa semana en la que AB InBev cedió a las presiones y mejoró su oferta.

El consejo de la empresa con sede en Londres tiene la intención de recomendar a los accionistas a que voten a favor de la nueva oferta, dijo la empresa en un comunicado.

SABMiller también propondrá que sus dos mayores accionistas, Altria Group y Bevco, sean tratados como una clase aparte y que se permita a otros inversores de SABMiller votar por separado con respecto a la nueva oferta, dijo.

El 26 de julio AB InBev elevó la oferta en efectivo a 45 libras la acción, una libra más que en la propuesta anterior, y dijo que su oferta era definitiva.

También aumentó la cantidad de dinero en una alternativa de dinero y acciones que llevó la valuación a 51 libras la acción, luego de la caída de la libra.

“La decisión del consejo fue difícil dados los cambios coyunturales ocurridos desde que este recomendara originalmente 44 libras por acción en efectivo en noviembre pasado”, dijo en el comunicado el Presidente de SAB, Jan du Plessis.

“Desde entonces, varios factores han afectado el valor de la oferta, especialmente el impacto del voto a favor del Brexit sobre el valor de la libra esterlina y la recalificación crediticia de compañías comparables. Todo ello ha hecho que la decisión del consejo se convirtiera en un desafío mayor”, añadió. 

La oferta de AB InBev recibió habilitación regulatoria de China este viernes, el último gran obstáculo antitrust, después de haber sido aprobada en los EU y en Sudáfrica en las últimas semanas.

Parte del proceso de aprobación incluye un complejo conjunto de desinversiones en el mundo.

Molson Coors está dispuesta a adquirir la participación de SABMiller en MillerCoors, mientras que el grupo japonés Asahi Group Holdings ha convenido en comprar las marcas Peroni y Grolsch en Europa.

: