Empresas

Conoce Numa, el espacio emprendedor para impulsar startups 

Numa es una organización de origen francés que acelera empresas y que tiene una "Mansión de Startups" en la Ciudad de México, además de servicios de talleres con organizaciones como Google y renta de espacios para empresas.
Daniel Blanco 
26 julio 2016 15:8 Última actualización 26 julio 2016 16:35
emprendedores

Numa es una organización nacida en Francia con presencia en seis países diferentes. (Foto tomada de fondeadora.m)

En la colonia Condesa, en la Ciudad de México, hay un lugar en donde emprendedores siembran y cosechan ideas, la Numa Startup Mansion, un hub de emprendimiento en donde se aceleran empresas jóvenes, en donde hay espacios de coworking y talleres con organizaciones como Facebook y Microsoft.

Numa, que nació en Francia y tiene presencia en México, Rusia, India, España y África, ha impulsado a 149 empresas sólo en nuestro país, de las cuales un 84.5 por ciento siguen activas o han sido adquiridas por otras organizaciones. Para 2019 planean tener presencia en 15 países del mundo.

La aceleradora de empresas de Numa (Venture Institute), que se enfoca propuestas tecnológicas, funciona en un esquema de 3 módulos. En el primero se indaga en la investigación relacionada con la startup y el negocio que se busca impactar; la segunda se enfoca en el lanzamiento de la empresa y todo lo que conlleva; y en el tercero se desarrollan las fases de escalamiento del negocio.

Todo esto es realizado en un periodo de 150 días, en donde los emprendedores tienen espacios de trabajo gratuitos (Startup Mansion), a cada empresa se le asigna un startup manager durante y después del programa, hay juntas mensuales con los partners de Numa, talleres con empresas como Facebook, Google y Microsoft para encontrar soluciones a problemas específicos y coaching de expertos.

Entre los mentores están Julien Willenbrock, cofundador y CEO de Enlight, Manolo Atala, director de Cornershop México, Norman Muller, CEO de Fondeadora, Diego Solorzano, cofundador y CEO de Carrot, entre otros.

Numa:
La organización tiene una sociedad a largo plazo con las startups que incuba, después de este proceso se queda con el 5 por ciento del "equity" de las empresas.

Por el momento Numa está impulsando su Batch 14, programa en el que 18 startups realizarán el proceso previamente mencionado presentando su demo en Noviembre. En diciembre se realizará la convocatoria para el próximo bacht o generación de startups, que iniciarán el proceso de incubación en enero. 

Si te interesa postular una idea, si quieres rentar un espacio en la "Masión", o simplemente quieres más información sobre talleres o algún tema, escribe al siguiente correo o llama al siguiente número: mexico@numa.co/ 71 54 32 86.

O si estás interesado acudir directamente a pedir informes, la Numa Startup Mansion se ubica en la siguiente dirección.


La organización emprendedora, que a nivel mundial ha levantado 50 millones de euros de capital para sus startups, recientemente concluyó exitosamente una campaña de Crowdfunding para crear el primer espacio de coworking gratuito para emprendedores.

Para el desarrollo de esta iniciativa Numa recibió 719 mil 382 pesos en la campaña realizada a través de Fondeadora.com.

Así se contempla el proyecto de espacio de trabajo compartido: