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Conoce las ofertas para El Buen Fin de más de 40 empresas

Supermercados, restaurantes, bancos, librerías y hasta proveedoras de TV de paga comenzaron a inundar con anuncios las promociones y descuentos que aplicarán para atrapar a los consumidores en El Buen Fin.
Stephanie Cuevas
12 noviembre 2014 1:7 Última actualización 12 noviembre 2014 5:0
El Buen Fin

El Buen Fin

En medio de la debilidad que ha presentado el consumo a lo largo del año y de cara a la época más importante en términos de ventas; supermercados, restaurantes, bancos, librerías y hasta proveedoras de TV de paga comenzaron a inundar con anuncios las promociones y descuentos que aplicarán para atrapar a los consumidores en El Buen Fin, campaña que en su cuarta edición se celebrará del 14 al 17 de noviembre próximos.

Firmas como Deportes Martí y Nike Factory Store anunciaron descuentos de 30 y 40 por ciento, respectivamente, en toda la tienda.
Otro ejemplo es Dish, firma que ofrecerá suscripciones gratis del 12 al 20 de noviembre, mientras que su competidora Sky busca atraer a los clientes con instalación en un equipo HD y un mes de programación gratis para quienes se suscriban durante El Buen Fin.

Las cadenas de restaurantes no son la excepción, pues ya prometieron diversos descuentos para el llamado ‘fin de semana más barato del año’.

TGI Fridays aplicará un descuento de 10 por ciento a los que asistan a sus restaurantes, mientras que Hooters y Wingstop alistan precios especiales en sus menús.

Los bancos no se quedan atrás, pues ya tienen listas algunas promociones. BBVA Bancomer dará seis meses sin intereses en las compras realizadas con sus tarjetas, además de puntos al doble, mientras que HSBC abrirá la posibilidad de participar en sorteos por boletos de avión cada que se utilicen sus tarjetas de crédito.

“Vemos a compañías que promocionan sus ofertas a través de radio, televisión e internet; algunas de ellas incluso ofrecen cupones de descuento para las compras durante El Buen Fin, al registrarse en su portal de internet, señaló Juan Elizalde, analista de Ve por Más.

Ante la debilidad del consumo, Ana Hernández, analista de Invex, dijo que las firmas se adelantan para asegurar que la gente vaya a comprar.

“Lo que pretenden es anunciar que además de facilidades de pago también existirán descuentos, pues el año pasado los consumidores se quejaron de que sólo existían meses sin intereses, pero no otras ofertas”, señaló Hernández.

Elizalde agregó que el hecho de que las empresas anuncien sus promociones desde antes ayuda a que el consumidor pueda ver los descuentos y vaya tomando en cuenta lo que va adquirir, así como el monto destinado para comprar el producto.

“Esto se ha visto desde años anteriores e incluso, El Buen Fin tiene una página donde las tiendas comienzan a hacer sus anuncios”, puntualizó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Enrique Solana, apuntó que esperan que este año las ventas aumenten entre 10 y 14 por ciento para alcanzar más de 191 mil millones de pesos, en comparación con lo generado el año pasado.

En cuanto al número de empresas, se prevé que participen alrededor de 250 mil, un aumento del 10 por ciento, respecto a la edición del 2013.