Empresas

Conoce al supermercado que regala acciones a sus empleados

Para conmemorar su aniversario 110, esta cadena de supermercados, con tiendas en Texas y el norte de México, dará
a 55 mil empleados una participación accionaria para que así puedan acceder a la co-propiedad de la compañía.
Notimex
02 noviembre 2015 20:0 Última actualización 02 noviembre 2015 20:2
Etiquetas
heb

HEB regalará acciones a 55 mil de sus empleados para conmemorar su 110 aniversario. (Bloomberg)

La red de supermercados HEB, con negocios en Texas y norte de México, dijo hoy que dará a unos 55 mil empleados una participación accionaria correspondiente al 15 por ciento de la empresa para que accedan a la co-propiedad de la compañía.

Con sede en San Antonio, Texas, HEB informó este lunes que el plan conmemora el 110 aniversario de la cadena comercial fundada por la familia Butt, a la que pertenece.

La familia Butt seguirá siendo la principal propietaria de la empresa, mientras que los empleados poseerán aproximadamente el 15 por ciento de la compañía, que opera unas 370 tiendas en Texas y México.

“El plan recompensa el trabajo duro, la dedicación y la lealtad de los partners (trabajadores) de HEB”, precisó la compañía.


Informó que en enero de 2016, los trabajadores elegibles recibirán una subvención o ayuda en acciones por valor del tres por ciento de su salario, más 100 dólares en valor de acciones por cada año de servicio continuo terminado a finales de este mismo año.

Para ser elegible, los empleados deben ser mayores de 21 años, haber trabajado al menos un año en la compañía y tener al menos mil horas de trabajo en un año calendario.

Los empleados en México no son elegibles, por ahora, porque las leyes federales que establecen normas para los planes de pensiones y de salud no se aplican en ese país. La compañía informó que en un futuro se harán contribuciones anuales al plan de acciones, sobre la base de resultados de la empresa.

"El Plan de Socio en Acciones es un hito y un reconocimiento de nuestro recurso más importante, nuestra gente", dijo Charles Butt, presidente y director general de HEB.

“Nuestros socios son la ventaja competitiva que aporta la innovación, el crecimiento y el éxito de HEB. Este plan ha sido mi sueño desde hace décadas. Es un regalo que reconoce el compromiso continuo de nuestros miembros”, indicó.

El plan beneficiará inicialmente a unos 55 mil de los 86 mil trabajadores de tiempo completo de la compañía.

El plan de regalar acciones de la compañía a los trabajadores se anuncia en un momento en que la industria de los supermercados en Estados Unidos, está bajo presión de grupos sindicales en todo el país ppor mayores salarios y horas de trabajo más estables.