Empresas

Congresos y convenciones en un crucero, hasta 40% más baratos 

Un congreso en un crucero es hasta 40% más económico que en tierra, si se compara con un hotel de cinco estrellas con traslados y comidas, ya que un barco integra todos esos elementos; por lo que la industria ya esta cambiando de opción, de acuerdo con un análisis de Princess Cruises.
Notimex
17 febrero 2015 16:13 Última actualización 17 febrero 2015 16:13
Crucero

Crucero de Carvival. (Bloomberg)

La industria de congresos y convenciones del país está eligiendo nuevas opciones para realizar sus viajes de incentivos y eventos, como es realizarlos abordo de cruceros que son hasta 40 por ciento más económicos que en tierra, aseguró Ruth Leal, directora de Princess Cruises para América Latina.

Un análisis de la naviera de origen británico, que encabeza el sector Premium a nivel mundial, describe que un congreso en un crucero es más económico que en tierra, si se compara un hotel de cinco estrellas con traslados y comidas, toda vez que un barco integra en un solo lugar el transporte, alojamiento y alimentos.

México realizó 15 mil congresos y convenciones en 2014, con una derrama aproximada de 18 mil millones de dólares, lo cual es un mercado atractivo para las navieras.

Aunado a ello, el realizar un evento abordo permite un mayor aprovechamiento y satisfacción en los ejecutivos y fuerza laboral que acude al congreso. En ello, los cruceros se han convertido en una de las mejores opciones costo-beneficio, destacó en entrevista.

Una de las grandes ventajas para quienes organizan un congreso ahí, es que el crucero representa un beneficio en la organización. Los asistentes al evento están cautivos y hay un mayor control, lo cual se traduce en un mejor aprovechamiento de las conferencias y pláticas.

La ventaja de un barco es que integra no solo los espacios para trabajar, sino que al final los participantes se divierten y conviven más. “Se ha descubierto que la gente que va a un congreso abordo, regresa más unida y se fortalecen los lazos laborales”, destacó Leal.

En los últimos cinco años los precios de los cruceros para este tipo de eventos por parte de la naviera han bajado 50 por ciento, lo que los hace más atractivos para los meeting planners, pues ofrecen varias ventajas que en tierra no se tienen.

Este año la naviera Princess Cruises celebra su 50 aniversario, y con ello lanzará ofertas para este segmento, anunció la directiva.

Y es que, un crucero de tres a siete noches, puede conseguirse con un costo aproximado de entre 50 a 60 dólares por persona la noche, precio más económico que la mayoría de los destinos de tierra.