Empresas

Congresos dejan
derrama de 175 mdp
en San Luis Potosí

En los primeros nueve meses del año se han realizado 103 congresos recintos de San Luis Potosí, los cuales dejaron una derrama económica superior a los 175 millones de pesos, a dichos eventos se le sumará la 47 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana y la Copa Telmex.
Notimex
29 septiembre 2014 16:3 Última actualización 29 septiembre 2014 16:3
  [La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

[La sultana del norte logró reforzarse como el segundo destino de congresos y convenciones más importante del país, después de la Ciudad de México / El Financiero]

De enero a septiembre de este año, la actividad por congresos y convenciones en San Luis Potosí dejó una derrama económica superior a 175 millones de pesos, señaló el secretario de Turismo de la entidad, Enrique Abud.

En comunicado, el titular de la dependencia precisó que en los primeros nueve meses del año se han realizado 103 eventos en diversos recintos, situación que atrajo 91 mil 799 participantes, quienes generaron un ocupación de 32 mil 408 habitaciones.

A dichos actos se suma la 47 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana, que se realizará del 1 al 4 de octubre próximo, para fomentar la capacitación y el intercambio de experiencias, al cual se espera que asistan cerca de seis mil participantes de todo el país.

Al respecto, Enrique Abud destacó que dicha convención “será uno de los más numerosos congresos que hemos tenido en los últimos meses”.

Abundó que San Luis Potosí tiene en puerta la Copa Telmex, en noviembre próximo, un evento deportivo al que se espera una afluencia de más de dos mil 600 personas, entre participantes, familias y entrenadores.