Empresas

Congreso Mundial
de Móviles concluye
con novedades

Facebook y WhatsApp fueron los principales protagonistas del Congreso que se llevó a cabo en Barcelona, así mismo llamó la atención el nuevo Samsung Galaxi S5, los teléfonos con pantallas curvas de LG y los Google Smart Glasses.
Notimex
27 febrero 2014 7:39 Última actualización 27 febrero 2014 7:45
Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla más grande que la del modelo actual, una cámara de 16 megapixeles y resiste 30 minutos bajo el agua. (Reuters)

BARCELONA.- El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2014 concluyó hoy con el protagonismo de algunas novedades tecnológicas y del mercado, principalmente por los movimientos recientes entre Facebook y WhatsApp.

La cita en la Fira de Barcelona, noreste de España, es organizada por la Asociación GSM que representa a 800 operadores de telefonía móvil con 250 compañías del sector, como fabricantes de auriculares, dispositivos, desarrolladores de software, de Internet, proveedores de componentes y otros.

Más de 70 mil personas del mundo se reunieron para conocer las tendencias y novedades tecnológicas de las principales compañías que fueron presentadas como el nuevo Samsung Galaxi S5, la euforia mostrada por los Google Smart Glasses y muchas otras.

El pasado día 24 la cita tuvo en su jornada inaugural al fundador y director de Facebook, Mark Zuckerberg, quien habló de sus planes con WhatsApp tras anunciar la semana pasada la compra de la aplicación de mensajería por valor de 19 mil millones de dólares.

Tanto Zuckerberg, como el cofundador de WhatsApp, Jan Koum, que habló unas horas antes en una de las conferencias, coincidieron en que no habrán grandes cambios en “el mensajero” que se quedará como firma independiente respecto de Facebook.

En la misma jornada, Samsung presentó su nuevo Smartphone Galaxi S5 y sus relojes inteligentes Gear y Fit, los que miden el pulso cardiaco y la actividad física del usuario, y que llegarán a México en el segundo trimestre del año.

Las firmas Huawei y Sony también expusieron pulseras inteligentes, y mientras que la primera dio mucho juego a nuevos teléfonos MediaPad, la segunda destacó su Android Xperia Z2.

La finlandesa Nokia presentó tres nuevos Smartphones, el X, el X+ y el XL que permiten descargar aplicaciones desde el sistema de Google.

Entre las novedades más comentadas destacaron los teléfonos Serie G Flex, de la compañía LG, con pantallas curvas que amplían la visualización de las imágenes, y su cobertura tiene una película protectora contra raspones.

La empresa rusa Yotaphone llamó la atención con los teléfonos inteligentes de doble pantalla, la frontal de tipo digital y la trasera para tinta electrónica.

Además destacaron las presentaciones de los Google Smart Glasses como las que hizo la japonesa NTT Docomo, con incorporación de aplicaciones de traducción de textos.

Sobre estos lentes, numerosas compañías se interesaron por el campo que han abierto para aplicaciones creadas especialmente para este dispositivo.

En este congreso destacaron también los teléfonos baratos, en este caso un Nokia 220 con aplicaciones incorporaciones y el proyecto de Firefox de modelo de teléfono inteligente accesible, y ambos casos rondan los 29 dólares.