Empresas

Congreso exhorta a la SE a defender industria del acero

La empresa siderúrgica Altos Hornos de México informó que el Congreso emitió un punto de acuerdo para que se apoye a la industria mexicana de producción, distribución y comercialización del acero.
Notimex
25 junio 2015 15:14 Última actualización 25 junio 2015 15:14
Acero

(Foto: Bloomberg/Archivo)

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a intensificar políticas públicas y apoyos institucionales a la industria de producción, distribución y comercialización de acero mexicano.

Lo anterior, detalló Altos Hornos de México (AHMSA), aunado a que los legisladores solicitaron a la Secretaría de Economía (SE) que en un término no mayor a 15 días naturales les remita un informe sobre las medidas aplicadas en defensa del sector.

Ello, para garantizar una mayor competitividad, frente a industrias de otros países fuertemente subsidiadas.

“Tras una serie de consideraciones sobre la importancia económica y social del sector siderúrgico mexicano y de la compleja situación que impera en el mercado acerero mundial por la sobreproducción, principalmente de China, el Punto de Acuerdo exhorta al gobierno federal a que brinde un apoyo decidido a la industria nacional del acero”, afirmó.

Esta medida sostiene que las autoridades deben realizar los ajustes de previsión presupuestal, así como de diseño e implementación de políticas públicas necesarios para reforzar a la cadena de producción, distribución y comercialización de acero.

A su vez, exhortó al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, a que de forma bimestral se informe a los productores de la industria del acero y a la opinión pública las acciones emprendidas por el gobierno federal.

La compañía expuso que los integrantes de la Comisión coincidieron en la importancia de establecer mecanismos que permitan garantizar el crecimiento del sector siderúrgico dentro de la actividad económica de nuestro país.

El acuerdo precisa que el abastecimiento en el país tiene una mayor alza en las importaciones frente a la producción local, debido a que conforme a cifras oficiales, en el primer cuatrimestre de este año la producción siderúrgica disminuyó 6.6 por ciento en relación al año anterior, mientras las importaciones crecieron 15.2 por ciento.