Empresas

Confirman regreso de Norwegian Cruise Line a puertos de Guerrero para la temporada 2015

La naviera Norwegian Cruise Line regresará a las costas de Guerrero a partir del 2015, con un total de 15 cruceros que llegarán a los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, confirmó la Secretaría de Turismo en Guerrero.
Enrique Villagómez / Corresponsal
12 octubre 2014 16:56 Última actualización 12 octubre 2014 16:56
[Cuartoscuro]Las terminales marítimas de Quintana Roo registrarán un gran movimiento del 18 al 24 de marzo, al tener programado el arribo de 33 cruceros. 

[Cuartoscuro]Quintana Roo recibirá a más de 100 mil turistas en 29 cruceros programados para atracar en las terminales de Cozumel y la Costa Maya de Mahahual.

ACAPULCO, Gro.- La Secretaría de Turismo en Guerrero, confirmó el regreso de la naviera Norwegian Cruise Line (NCL), a los destinos de playa que forman parte del Triángulo del Sol a partir del 2015.

Serán un total de 15 cruceros los que comenzaran a llegar a los puertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, a partir de la próxima temporada que comienza en noviembre del 2015, gracias a las gestiones que se realizaron durante la 21 edición del Congreso de la Florida Cruise Caribbean Asociation en Saint Maarten.

El titular de la dependencia Javier Aluni Montes, destacó que después de la estrepitosa caída del mercado de cruceros en Guerrero a partir del 2010, la presente administración se marcó como prioridad generar las condiciones necesarias para lograr el regreso de este importante segmento de turismo que representaban el arribo de 250 mil turistas extranjeros y una derrama económica superior a los 20 millones de dólares cada año.

“Este logro sin duda es vital para Acapulco, porque el regreso de una naviera tan grande como la Norwegian Cruise Line, puede ser un incentivo fundamental para que otras navieras de gran prestigio vuelvan a incluir a los destinos de Guerrero en sus itinerarios de viaje”, destacó el funcionario.

Detalló que después de dos años y medio de negociaciones con las principales empresas navieras a nivel mundial y de tener presencia en los principales foros del mercado además de generar condiciones óptimas para el arribo de los cruceros, se confirmó la llegada de 15 barcos de la NCL, con un promedio de 3 mil pasajeros y tripulantes cada uno, lo que representará una derrama económica de 3.6 millones de dólares para Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

“También hay negociaciones muy adelantadas con otras importantes navieras como son Princess Cruise Line, Holland America, Carnival Cruises y Aida Cruises, las cuales mostraron gran interés en regresar a la ruta del Pacífico donde se incluyen los dos puertos del estado de Guerrero”.

Asimismo, Aluni Montes, informó que con motivo de realizarse el 8º Torneo de Golf Aeroméxico en Acapulco, se reunió con el director general de ese corporativo Andrés Conesa Labastida, a quien propuso el proyecto de contar con vuelos directos desde Los Ángeles California y Dallas Texas, tanto para Acapulco como a Ixtapa-Zihuatanejo.

Aseguró que el ejecutivo de Aeroméxico se mostró realmente interesado en dichos destinos de Guerrero y señaló que existen condiciones favorables para concretar estas nuevas rutas aéreas hacia el Triángulo del Sol, a partir de la próxima temporada de invierno.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua