Empresas

Confirman a síndico
para proceso de
quiebra de Mexicana

Alfonso Ascencio Triujeque, quien fue propuesto por la SCT para ocupar el cargo de síndico para el proceso de quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Link y Click, aceptó la responsabilidad, informó la juez Edith Alarcón.
Notimex
30 abril 2014 15:12 Última actualización 30 abril 2014 15:12
Mexicana de Aviación 2 (Bloomberg)

(Bloomberg)

La juez Edith Alarcón informó que Alfonso Ascencio Triujeque aceptó el cargo de síndico para el proceso de quiebra de Mexicana de Aviación y sus filiales Link y Click, el cual le fue conferido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un acuerdo publicado a través del Consejo de la Judicatura Federal, precisa que a efecto de garantizar el correcto desempeño del cargo que le fue conferido dentro del presente concurso mercantil, deberá de presentar una fianza de 100 mil 935 pesos.

“Cabe precisar al síndico que los gastos en que incurra durante el desempeño de sus funciones deberán ser sufragados, con cargo a la masa siempre y cuando se ajusten a los requisitos establecidos en la regla 40 de las Reglas de Carácter General de la Ley de Concursos Mercantiles”, explica.

Asimismo, la juez informó que Javier Carreón Hernández, Óscar Hurtado García, Silvia Karina García Palacios y Sergio González López, lo auxiliarán en el desempeño de sus funciones.

En abril, la SCT propuso a Alfonso Ascensio Triujeque, quien fue director jurídico de Volaris, como síndico para la etapa de quiebra de Mexicana de Aviación, dentro del proceso de concurso mercantil.

La directora del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom), Gricelda Nieblas, explicó que la tarea del síndico consiste en procurar la enajenación del activo en el mejor precio para pagar lo más que se pueda.