Empresas

Confederación Nacional Campesina lanzará su propio tequila


 
 
Notimex
 
 

La Confederación Nacional Campesina (CNC) informó que lanzará una marca de tequila con la que pretende conquistar el mercado mundial y pasar de la agricultura tradicional, de baja productividad y poca rentabilidad, a una organización empresarial que ofrezca más beneficios al sector.
 

El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, lamentó que el mercado de productos que son símbolos de México sea controlado por otros países, pues el 90 por ciento de las diez principales marcas de tequila está dominado por empresarios de Europa y Estados Unidos.
 

En un comunicado, Sánchez García indicó que la industria tequilera tiene un futuro prometedor para la exportación, por lo que productores de agave pretenden conquistar el mercado asiático y europeo con "Tequila Cenecista".
 

Dijo que con esta denominación la central campesina, incursiona ahora en el ámbito empresarial para conquistar mercados asiáticos y europeos, principalmente en China, Rusia, España e India.
 

El también senador guanajuatense manifestó que con el apoyo del gobierno federal se busca que la mayoría de los 28 mil ejidos del país pasen de la agricultura tradicional a la empresarial, como ya sucede con los agaveros del estado de Jalisco, quienes decidieron poner en práctica un nuevo esquema de organización productiva en busca de un mejor horizonte de productividad, competitividad, rentabilidad y con perspectivas de concurrir a los mercados internacionales.
 

Recordó que la firma inglesa Allied Domecq compró el 100 por ciento de Tequila Sauza; la francesa Pernord Ricard se hizo de Tequila Viuda de Romero; Bacardí controla a Tequila Cazadores; y la estadounidense Brown Forman Corporation compró a Tequila Herradura.
 

Pese a todo, el dirigente de la CNC hizo votos porque triunfe en el mundo el "Tequila Cenecista", aunque ahora los propietarios de las marcas más conocidas de esta bebida nacional son de Bermudas, Estados Unidos, Francia e Inglaterra.
 

También lee: