Empresas

Conectividad aérea, oportunidad para las aerolíneas en México: SES

De acuerdo con la compañía SES, la digitalización de la experiencia aérea se ha convertido en un rubro importante para que las aerolíneas puedan ganar clientes, dado que éstos tienen una permanente necesidad de estar conectados a la red. 
Redacción
27 octubre 2014 14:39 Última actualización 27 octubre 2014 14:39
Airbus A3780

Los cinco aviones más sustentables del mundo.

La digitalización de la experiencia de vuelo se ha convertido en una herramienta importante de las aerolíneas para ganar la lealtad de los clientes, pues éstos tienen una permanente necesidad de conectividad aérea, señaló la compañía operadora de satélites SES

En un comunicado, SES dijo que la tendencia de incorporar sistemas de entretenimiento a los vuelos tiene gran potencial, ya que el total de ganancias generadas por la industria de servicios de conectividad aérea a pasajeros fue de 440 millones de dólares en 2013 y se espera que crezca a 2.1 billones para el 2023, 

La empresa detalló que en México existe un mercado latente para servicios de conectividad aérea, ya que a agosto del presente año los vuelos comerciales nacionales e internaciones superaron la cifra de
248 mil, mientras que la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de la Ciudad de México alcanzó la cantidad de un millón 915 mil 750.

Asimismo afirmó que "brindar conectividad durante estos vuelos,
representaría una gran oportunidad de crecimiento para las aerolíneas que operan en el país, no sólo para alcanzar una mayor cuota de este mercado, sino también, atraer nuevos pasajeros".

Debido a que no existe infraestructura terrestre que soporte la conectividad aérea, la opción ideal para brindar este tipo de servicios es vía satélite, detalló SES.

En la era del internet móvil, detalla la empresa, la conectividad aérea será un elemento clave para determinar la selección de la aerolínea, por parte del nuevo pasajero digital y la apertura de nuevas oportunidades de negocio en diferentes sectores económicos.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17