Empresas

Conectividad aérea, oportunidad para las aerolíneas en México: SES

De acuerdo con la compañía SES, la digitalización de la experiencia aérea se ha convertido en un rubro importante para que las aerolíneas puedan ganar clientes, dado que éstos tienen una permanente necesidad de estar conectados a la red. 
Redacción
27 octubre 2014 14:39 Última actualización 27 octubre 2014 14:39
Airbus A3780

Los cinco aviones más sustentables del mundo.

La digitalización de la experiencia de vuelo se ha convertido en una herramienta importante de las aerolíneas para ganar la lealtad de los clientes, pues éstos tienen una permanente necesidad de conectividad aérea, señaló la compañía operadora de satélites SES

En un comunicado, SES dijo que la tendencia de incorporar sistemas de entretenimiento a los vuelos tiene gran potencial, ya que el total de ganancias generadas por la industria de servicios de conectividad aérea a pasajeros fue de 440 millones de dólares en 2013 y se espera que crezca a 2.1 billones para el 2023, 

La empresa detalló que en México existe un mercado latente para servicios de conectividad aérea, ya que a agosto del presente año los vuelos comerciales nacionales e internaciones superaron la cifra de
248 mil, mientras que la llegada de turistas internacionales al aeropuerto de la Ciudad de México alcanzó la cantidad de un millón 915 mil 750.

Asimismo afirmó que "brindar conectividad durante estos vuelos,
representaría una gran oportunidad de crecimiento para las aerolíneas que operan en el país, no sólo para alcanzar una mayor cuota de este mercado, sino también, atraer nuevos pasajeros".

Debido a que no existe infraestructura terrestre que soporte la conectividad aérea, la opción ideal para brindar este tipo de servicios es vía satélite, detalló SES.

En la era del internet móvil, detalla la empresa, la conectividad aérea será un elemento clave para determinar la selección de la aerolínea, por parte del nuevo pasajero digital y la apertura de nuevas oportunidades de negocio en diferentes sectores económicos.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free