Empresas

Conductores de Uber
no son empleados,
pero tienen plan de retiro

Uber ha sumado fuerzas con la startup Betterment LLC para ofrecer a sus empleados cuentas de retiro individual, aunque
el beneficio estará disponible por el momento sólo en Seattle, Boston, Chicago y Nueva Jersey.
Bloomberg
24 agosto 2016 20:16 Última actualización 24 agosto 2016 20:16
Etiquetas
UBER

Los conductores de Uber que se inclinen por esa opción no pagarán durante un año comisiones por la IRA. (Bloomberg)

Podrán no tener un plan de retiro 401 (k), pero los conductores que trabajan a través de la plataforma de Uber Technologies Inc. pronto podrán abrir una cuenta de retiro en la aplicación, y en el tradicional estilo de Silicon Valley, la compañía de viajes se asocia con otra startup para hacerlo.

Si bien libra una batalla legal para impedir que se categorice a los conductores como empleados, al mismo tiempo Uber ha sumado fuerzas con Betterment LLC, una firma de asesoramiento automatizado valuada en 700 millones de dólares, para ofrecerles cuentas de retiro individual, IRA por la sigla en inglés. Rachel Holt, gerente regional de Uber para los Estados Unidos y Canadá, dijo que la opción será gratuita durante el primer año.

Uber, que contactó a Betterment hace unos meses, anunció el miércoles que la opción estará disponible para los conductores de Seattle, Boston, Chicago y Nueva Jersey, y que planea extenderla a otras ciudades más avanzado el año.


Los conductores que se inclinen por esa opción no pagarán durante un año comisiones por la IRA, que ascienden a entre 0.15 y 0.35 por ciento según el balance de la cuenta.

El acuerdo con Uber podría ser el comienzo de lo que Betterment dijo que es un nuevo segmento a explotar. Jon Stein, máximo responsable y uno de los fundadores de la firma de asesoramiento automatizado, pronosticó posibilidades de atraer a trabajadores independientes de otros sectores de la creciente economía “gig” o de trabajo autónomo.

“Me entusiasma cuánto se puede avanzar a partir de esto, ya que está muy relacionado con nuestro objetivo a largo plazo”, dijo Stein.