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Condominios, hoteles y oficinas de gobierno, nuevos clientes de equipos deportivos

El 20% por ciento de las ventas de equipos deportivos las generan los condominios, otro 20% se divide entre corporativos y hoteles, así como gobiernos locales y el federal, lo que los convierte en importantes mercados para las empresas, a pesar de que los gimnasios consumen el 60%.
Claudia Alcántara
11 noviembre 2014 19:21 Última actualización 12 noviembre 2014 4:55
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  [Se pueden montar áreas de comida, juegos infantiles y gimnasios. / Braulio Tenorio / El Financiero] 

[Se pueden montar áreas de comida, juegos infantiles y gimnasios. / Braulio Tenorio / El Financiero]

Condominios, hoteles y oficinas de gobierno se han convertido en nuevos mercados para la venta de equipos deportivos.

Aunque el 60 por ciento de las ventas de aparatos las generan los gimnasios, los condominios participan con el 20 por ciento y otro 20 por ciento se divide entre corporativos y hoteles, así como gobiernos locales y el federal, estimó Fortino Pedraza, director general UltraLife México, empresa dedicada a la venta de equipos de gimnasio.

El desarrollo de condominios en Polanco, Santa Fe, Interlomas, Cancún y Acapulco, marcó la pauta, ya que los constructores comenzaron a incluir gimnasios como amenidades, explicó.

Jorge González, director de los gimnasios Kristal Century, comentó que antes los gobiernos no invertían en áreas deportivas, sin embargo, han generado programas orientados a mejorar la salud de los trabajadores.

Sólo las oficinas de gobierno, como la PGR y la Gendarmería, así como instituciones educativas públicas, invierten un promedio de 100 mil a 200 mil dólares por año en equipos deportivos, cada una, calculó Pedraza.

Las cadenas de hoteles también se han preocupado por tener mayores amenidades para sus huéspedes, por lo que algunos destinan a equipar sus gimnasios entre 50 mil y 60 mil dólares, estimó.

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