Empresas

Condominios, hoteles y oficinas de gobierno, nuevos clientes de equipos deportivos

El 20% por ciento de las ventas de equipos deportivos las generan los condominios, otro 20% se divide entre corporativos y hoteles, así como gobiernos locales y el federal, lo que los convierte en importantes mercados para las empresas, a pesar de que los gimnasios consumen el 60%.
Claudia Alcántara
11 noviembre 2014 19:21 Última actualización 12 noviembre 2014 4:55
Etiquetas
  [Se pueden montar áreas de comida, juegos infantiles y gimnasios. / Braulio Tenorio / El Financiero] 

[Se pueden montar áreas de comida, juegos infantiles y gimnasios. / Braulio Tenorio / El Financiero]

Condominios, hoteles y oficinas de gobierno se han convertido en nuevos mercados para la venta de equipos deportivos.

Aunque el 60 por ciento de las ventas de aparatos las generan los gimnasios, los condominios participan con el 20 por ciento y otro 20 por ciento se divide entre corporativos y hoteles, así como gobiernos locales y el federal, estimó Fortino Pedraza, director general UltraLife México, empresa dedicada a la venta de equipos de gimnasio.

El desarrollo de condominios en Polanco, Santa Fe, Interlomas, Cancún y Acapulco, marcó la pauta, ya que los constructores comenzaron a incluir gimnasios como amenidades, explicó.

Jorge González, director de los gimnasios Kristal Century, comentó que antes los gobiernos no invertían en áreas deportivas, sin embargo, han generado programas orientados a mejorar la salud de los trabajadores.

Sólo las oficinas de gobierno, como la PGR y la Gendarmería, así como instituciones educativas públicas, invierten un promedio de 100 mil a 200 mil dólares por año en equipos deportivos, cada una, calculó Pedraza.

Las cadenas de hoteles también se han preocupado por tener mayores amenidades para sus huéspedes, por lo que algunos destinan a equipar sus gimnasios entre 50 mil y 60 mil dólares, estimó.

Todas las notas EMPRESAS
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox