Empresas

Empresas condicionan inversión

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 11 octubre 2013 5:20

[Directivos de telecomunicaciones advierten incertidumbre en el sector / Braulio Tenorio / El Financiero]


 
Ramiro Alonso
 
 
Empresas del sector de las telecomunicaciones y cúpulas empresariales del ramo dijeron que las inversiones de la industria estarán condicionadas a la forma en la que se instrumenten las leyes secundarias de la reforma en el sector, pues ahora prevalece la incertidumbre en torno a diversas medidas regulatorias.
 
Jorge Arreola, director de regulación de Telefónica México, comentó que aún no queda clara la manera en la que se habrá de licitar la banda de 700 MHz, así como la porción restante de la banda de 2.5 GHz, sobre todo cuando el esquema de licitaciones se modificó con la reforma.
 
A decir del directivo, la reforma constitucional representó un golpe sobre la mesa del Estado mexicano con el objetivo de recuperar la rectoría del sector.
 
Antonio Garza, representante legal de inversiones de Nextel, consideró necesario iniciar un proceso de desregulación en el sector con la idea de permitir la efectiva aplicación de los nuevos ordenamientos.
 
Eduardo Ruiz Esparza, director de la Canieti, dijo que una parte importante que se debe incorporar en la legislación secundaria es el diálogo con los municipios y entidades.