Aeroméxico condiciona regreso a Saltillo, acusan hoteleros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Aeroméxico condiciona regreso a Saltillo, acusan hoteleros

COMPARTIR

···
Empresas

Aeroméxico condiciona regreso a Saltillo, acusan hoteleros

La aerolínea que el mes pasado había suspendido operaciones sin dar detalles ahora quiere garantía de pasaje del 81 por ciento del avión para regresar a Saltillo, Coahuila.

Corresponsal Magda Guardiola
05/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo, Coah.- A pesar de los 'ruegos' de empresarios, hoteleros y el gobierno de Coahuila para que Aeroméxico no abandone la plaza Saltillo, que conecta la capital del estado con la Ciudad de México, la aerolínea condiciona la reapertura de su servicio a garantizar el pasaje.

La aerolínea comercial Aeroméxico despegó el 21 de noviembre su último vuelo de este año, del Aeropuerto Plan de Guadalupe, pues cancelaron vuelos por tiempo indefinido, dejando en suspenso la conectividad de la región sureste de Coahuila.

Héctor Horacio Dávila Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C, informó que Aeroméxico quiere garantía de pasaje del 81 por ciento del avión.

“El avión regresa otra vez a mediados de enero, tuvimos una reunión con Jorge Goytortua, de Aeroméxico con quien estamos definiendo el horario del vuelo. Ellos quieren fijar la ocupación en 81 por ciento, y nosotros estamos por el 71 por ciento que es más que suficiente”.

El líder de los hoteleros dijo que como 'Plan B', mantienen pláticas con Interjet a fin de que sea a través de esta aerolínea que regrese la conectividad internacional del Aeropuerto Plan de Guadalupe, perdida desde mediados de la administración que recién terminó Rubén Moreira Valdés.

“Con Interjet podríamos matar dos pájaros de un tiro, saldría directo a la Ciudad de México, que a su vez sería una escala a Dallas, Texas, donde pernoctaría para regresar a la capital del país y luego a Saltillo”.

VivaAerobus apuesta por Torreón 


La aerolínea nacional VivaAerobus anunció este martes la apertura de la ruta Torreón- Cancún, que entrará en operaciones en el primer semestre del 2018.

La aerolínea detalló que proyecta dos frecuencias semanales para este vuelo que tiene fecha de inauguración el 12 de junio; martes y sábado son los días asignados para esta ruta.

El Torreón- Cancún no tendrá escalas y es parte de las 23 nuevas rutas que la aerolínea anunció este año que abriría, con lo que suma 88 rutas a 37 destinos.

Dentro de las proyecciones de la aerolínea, el estudio de mercado realizado señala que tan solo en el primer año, al menos 16 mil usuarios optarían por la frecuencia.

,