Concreteros subirán sus precios 12% en enero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Concreteros subirán sus precios 12% en enero

COMPARTIR

···
Empresas

Concreteros subirán sus precios 12% en enero

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes sostuvo que el alza corresponde al incremento de entre el 5 y el 13 por ciento en el precio del cemento.

 Esther Herrera
09/01/2018

La Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI) informó que incrementará en 12 por ciento sus productos y servicios, dependiendo de las condiciones particulares de cada socio, a partir del 15 de enero.

Mediante un desplegado que circuló entre sus agremiados, la AMCI explicó que el alza corresponde al incremento en el precio del cemento para los concreteros.

Ramiro Páez, presidente de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, dijo que el pasado 4 de enero las cementeras incrementaron entre 5 y 13 por ciento el precio del cemento a las empresas concreteras.

El presidente de la agrupación previó un año complicado, pero se dijo confiado de que el gobierno federal libere recursos económicos para concluir varios proyectos de obra pública.

“Si el gobierno federal y cada gobierno estatal y municipal invierte lo que debe de canalizar podríamos llegar a crecer en la construcción”, añadió.

De acuerdo con un sondeo de la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes, el 65 por ciento de sus afiliados invertirá en equipo nuevo o usado para reforzar su capacidad productiva.

Vivienderas rechazan alza

El Clúster de la Vivienda en Nuevo León rechazó el anunció del alza en el precio del concreto, ya que esto encarecerá la vivienda al provocar un efecto domino hacia otros materiales de construcción.

Víctor Salazar, director del Clúster de la Vivienda, señaló que en Nuevo León estarían en riesgo proyectos inmobiliarios por un valor de 70 mil millones de pesos, los cuales se detendrían.

,